Una guía filcar para el Colo: Manes arma un búnker propio y Santilli pasará a saludar (si lo encuentra)

PBA 09 de septiembre de 2021 Por Visión Política
20210721125631_facundo_manes_diego_santilli

La definición por un bunker conjunto tensionó el último tramo de la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. A 72 horas para el inicio de la veda electoral, el neurocientífico le propuso al candidato del PRO compartir el búnker en La Plata y no en el complejo de Costa Salguero, como lo había anunciado el colo.

No fue una negociación reservada. El radicalismo planteó su propuesta a través de un comunicado firmado por los apoderados Ana Iparraguirre y Manuel Terrádez.

image_2021-09-08_124612

Allí se planteaba la propuesta de un bunker único para las dos listas que compiten en la interna de Cambiemos. "Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata", decía el texto.

La postura del radicalismo era clara: no participar del bunker que armó Horacio Rodríguez Larreta en Costa Salguero donde estarían tanto los candidatos de la Ciudad como los de la provincia de Buenos Aires.

La postura del radicalismo es de autonomía frente a sus socios dentro de Cambiemos. Esperar los resultados en territorio porteño hubiese sido algo cuestionable hacia el interior del radicalismo donde existe una marcada identidad bonaerense.

La respuesta por el lado de Santilli llegó algunas horas más tarde a través de un tuit. El candidato del PRO dijo que aceptará la invitación y que "lo más importante es consolidar la unidad del espacio".

Sin embargo, el texto del candidato tiene sus particularidades. "Gracias por la invitación a tu bunker", dice el colorado dejando en claro que no es un espacio compartido entre el PRO y el radicalismo.

image_2021-09-08_124636

Desde el entorno de Santilli afirmaron que el candidato a diputado nacional viajará a La Plata para participar las fotos y la conferencia de prensa y que luego se volverá a Costa Salguero.

Según trascendió, quien negoció por el lado del radicalismo fue el diputado provincial Maximiliano Abad. En tanto, por el lado del PRO lo hizo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Macri escribió un tuit por la noche del martes elogiando a ambas parte y buscando cerrar las diferencias. "La unidad en Cambiemos está por encima de todos. Bien por Santilli y Manes Celebro esta decisión. Seguiremos con Abad trabajando juntos para seguir consolidando este espacio y ganar las elecciones en noviembre", dijo Macri. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar