El jardín de las internas: en Tucumán se libra otra batalla entre Larreta, Patricia, Carrió y Macri

Nacionales 09 de septiembre de 2021 Por Visión Política
EKV3WVKWBZBTTM7BJZUWORIFEI

La interna de Cambiemos en Tucumán está al rojo vivo y en el tramo final de cara a las primarias la disputa entre las listas de José Cano, Germán Alfaro y Mariano Campero se nacionalizó y expuso las diferencias en la alianza opositora.

elisa-carrio-y-macri

Con un panorama adverso según las encuestas, la lista del radical Cano y Silvia Elías de Pérez sumó apoyos de peso en la última semana. El diputado ya había logrado foto y respaldo explícito de Mauricio Macri y ahora logró también el aval de Elisa Carrió, que mandó a su mano derecha Marcela Campagnoli a hacer campaña a la provincia.

image_2021-09-08_124922

Pero además Carrió salió a jugar muy fuerte contra la lista de Alfaro y su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. El intendente de San Miguel de Tucumán es el principal aliado de Horacio Rodríguez Larreta en Tucumán y la boleta también tiene el apoyo de Patricia Bullrich.

Eso no parece haberle importado a Lilita, que dijo tener "miedo" de que esa lista gane la interna de Cambiemos "y transe con el Gobierno". "Cano no se va a correr. Y tengo enormes sospechas de que la otra lista se corra con el Gobierno, y me refiero a Alfaro", dijo la líder de la Coalición Cívica

Cano no se va a correr. Y tengo enormes sospechas de que la otra lista se corra con el Gobierno, y me refiero a Alfaro

larreta-y-bullrich

"Hay que pararse y levantarse con cuidado para que no nos traicionen de nuevo. Ahí hay una mujer que votaba con el Gobierno", afirmó Carrió en referencia a Ávila. "Cuando un intendente después quiere fondos, acuerda con el Gobierno y hace votar a la mujer de manera distinta. Es así: intercambio de votos en el Congreso por fondos", completó en diálogo con La Gaceta.

image_2021-09-08_124729

A los apoyos de Macri y Carrió, la lista de Cano le sumó los de buena parte de la cúpula de la UCR que salió a mostrar el apoyo del partido a esa boleta. Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff fueron tres de los dirigentes de peso del radicalismo que salieron a apoyar a Cano en las últimas horas.   

Es que el radicalismo va dividido en Tucumán, ya que los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, van con lista propia. Aunque la división radical parece configurar el escenario ideal para Alfaro, algunas encuestas muestran a Campero y Sánchez con posibilidades de ganar la interna.

En tanto Larreta y Patricia (que esta semana enviaron a Dietrich a Tucumán a apoyar a la lista del PRO) se esforzaron en nacionalizar la disputa de Alfaro con Juan Manzur por el pedido para que se tome licencia forzado de la municipalidad, algo que finalmente no avanzó por la imposibilidad del Concejo Deliberante para sesionar. Paradójicamente el Concejo no puede sesionar porque el intendente se pide licencias de 24 horas para salir de la ciudad a hacer campaña. Fuentes: primerapagina.info  lamovidaplatense.info telam.com y lapoliticaonline.com

Te puede interesar