Paso a paso decía Merlo: en la administración Kicillof confían en una diferencia mayor a 5 puntos

PBA 10 de septiembre de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-09-10_123607

A pocas horas de la veda electoral, desde el gabinete de Axel Kicillof consideran que el Frente de Todos se va a imponer con seis puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio en la provincia. "Estoy absolutamente convencida que va a ganar el Frente de Todos y aventuro que vamos a estar arriba de seis puntos de diferencia", dijo la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones radiales.

imagen_2021-09-10_123634

García es candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral (norte del Conurbano) en una lista que encabeza Luis Vivona. Según expresó en declaraciones a AM750, su cálculo surge de analizar los datos de la elección de medio término del año 2017, las elecciones de 2019 y "las variaciones políticas que ha habido en los distritos".

image_2021-09-09_172302

La ministra de Kicillof también se refirió al avance de discursos de derecha en la arena pública y aseguró que candidatos como Javier Milei "son apariciones fugaces en respuesta a la antipolítica".

"Se construyen en el discurso de la antipolítica y es atractivo para algunos sectores, Milei tiene un tinte actoral, hay un roto para cada descosido, hay un sector de la población que le gusta este tipo de expresiones", aseguró la ministra.

En tanto, el ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, evitó dar números concretos aunque se mostró "optimista en relación al acompañamiento" que recibirá el Frente de Todos en las urnas.

image_2021-09-09_172328

Larroque consideró que la sociedad hará "una valoración" sobre el desempeño que tuvieron los dirigentes de distintos espacios durante la pandemia de coronavirus.

"En el contexto difícil que nos toca vivir, con una pandemia y tras la crisis económica que nos dejaron los gobiernos de (Maurico) Macri y María Eugenia Vidal (en provincia de Buenos Aires) logramos llegar a la gente con una fuerte presencia del Estado en medio de todos los pronósticos apocalípticos que se hicieron. Por eso soy optimista con el resultado de las PASO", señaló Larroque en declaraciones radiales. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar