Los corre por (Ultra) derecha: la radicalización de Macri dejó a Patricia a la izquierda de Milei

Nacionales 10 de septiembre de 2021 Por Visión Política
MACRINEMESIS

El ex presidente Mauricio Macri, tras participar del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, planteó una serie de duras críticas contra el gobierno, particularmente en lo que hace al tema económico y de seguridad.

Después de reivindicar los presuntos éxitos de su gestión en materia de combate al narcotráfico, recordó que “las fronteras eran un colador en 2015” y cuestionó a la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic por la seguidilla de crímenes en la ciudad de Rosario: “Frederic carece de todo conocimiento y de actitud. Ella cree que los delincuentes son las víctimas y nosotros, los victimarios. Cuando te querés meter con los (Luis) Chocobar y no con los que apuñalaron a un turista 11 veces, ahí diste vuelta todo el sistema”.

image_2021-09-09_173237

Después de afirmar que el kirchenrismo “fue golpista desde el primer día” de su gobierno, sostuvo que el actual oficialismo “combate deliberadamente la libertad”. En ese sentido, recordó que existe una campaña que busca meterlo preso: “No hace falta que yo lo diga. Hasta lo dijo Carlotto. Lo dicen todos los días. Inventan cualquier cosa, contrabandos a Bolivia, vaciamiento del Correo. Apoyar un golpe de estado (en Bolivia) que no existió, cuando él (el presidente Evo Morales) renunció después de haber intentado hacer fraude porque la gente salió a la calle y las fuerzas de seguridad le dijeron esto es imparable”.

Respecto de la situación económica y el aumento del dólar blue en los últimos días, consideró que esa dinámica es “síntoma de descontrol, de falta de rumbo, de creer que emitiendo pesos en el Banco Central eso no tiene consecuencias”. En ese aspecto también alertó: “Estamos con las tarifas congeladas, que sabemos que nos va a dejar sin energía en breve, con montones de controles de precio, con el dólar pisado, que le está haciendo perder competitividad, o le prohíben exportar, como en el caso de la carne”.

image_2021-09-09_173258

Finalmente, en relación con la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires, cargó duramente contra el neurocientífico Facundo Manes, que encabeza la lista con la que el radicalismo compite contra la que encabeza Diego Santilli: “Me parece que tiene una visión que aporta. Tiene una visión tal vez un poquito alejada de la realidad”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar