Santilli le erró feo con la policía, su área: dijo 10 mil sin ponerse colorado; son 80 mil agentes

PBA 11 de septiembre de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-09-11_155025

El ex funcionario porteño Diego “El Colo” Santilli, quien se postula como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, protagonizó un grosero error de datos en medio del discurso del cierre de campaña desarrollado en La Plata. Frente a una multitud, sostuvo que provincia de Buenos Aires tiene entre 10 y 15 mil policías, cuando en realidad la tropa de efectivos supera ampliamente esa cantidad de recursos humanos.

imagen_2021-09-11_154942

Según datos oficiales, en la actualidad la fuerza que conduce Sergio Berni cuenta con “más de 80 mil hombres y mujeres a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, detallaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.

En su discurso, Santilli le dirigió la palabra al exministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a quien le dijo buscando su apoyo: “Lo primero que hay que hacer, es hacer que los diez mil, quince mil policías que tiene la provincia de Buenos Aires estén en la calle, para prevenir, para evitar que te lastimen…”.

colos

En rigor, lo que Santilli propone, según explicaron fuentes de la campaña a este medio, es sacar a la calle entre diez mil y quince mil policías que hacen tareas administrativas y que esos trabajos de oficina sean realizados por civiles. Más allá del error en la comunicación, es evidente el desconocimiento que tiene el candidato de la provincia de Buenos Aires.

imagen_2021-09-11_155107

La coalición que gobernó entre 2015 y 2019 volvió a utilizar en el cierre en formato 360º y apeló a una fuerte presencia de dirigentes de toda la provincia, intendentes y legisladores, además de militantes, muchos de ellos de la Juventud del PRO que llenaron las tribunas de la cancha de básquet de calle 13 entre 58 y 59 con gorra rojo y la leyenda #EsElColo. Fuentes: primerapagina.info y 0221.comar

Te puede interesar