Más libros y menos Netflix: Daer utilizó a "Rocky" como ejemplo para rechazar la reforma laboral

Sindicales 11 de septiembre de 2021 Por Visión Política
DAERTROCKY

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para eliminar las indemnizaciones y comparó su propuesta con una escena de Rocky, la película del recordado boxeador que representaba Sylvester Stallone.

"Ellos quieren un sistema que se ve en Rocky, cuando está trabajando y el tipo le dice ‘mañana no vengas', y él agarra el bolso y se va. Eso están buscando: la disponibilidad automática del despido", sostuvo Héctor Daer, titular del gremio sanidad y uno de los secretarios generales de la CGT.

Lo primero que hay que ver es cuál es el proyecto de país. Tienen que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito y que quien quiera hacerlo libremente lo haga

"Hay que diferenciarlo de otro proyecto político que busca construir una Argentina donde se busque incorporar trabajadores, no despedirlos", señaló y consideró "una comparación absurda" la ley laboral con el sistema que aplica la construcción, propuesto por Larreta para generalizar al resto de las actividades. 

La construcción tiene un régimen determinado porque una obra empieza y termina. Un electricista tiene tantos días de trabajo dentro de esa obra, y luego hay un ciclo de giro dentro de la misma actividad que los hace entrar y salir permanentemente. Tienen que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito y que quien quiera hacerlo libremente lo haga

"El problema no son las leyes laborales, el problema son todos los baches en la macro y micro economía que generaron este estancamiento", completó Daer. 

El titular del gremio de dragado y balizamiento Juan Carlos Schmid, otro de los secretarios generales de la CGT, consideró que Larreta busca "avanzar por encima de los Derechos Laborales y de la Constitución Nacional, al pretender barrer con conquistas que son de todo el pueblo trabajador".

image_2021-09-10_103535

"No es la garantía de la Justicia Social la que impide el desarrollo de las fuerzas productivas en el país, así como tampoco la generación del empleo", agregó Schmid, quién además denunció que "los reales culpables de la crisis actual son aquellos que apoyaron las políticas de la dictadura cívico militar, las del neoliberalismo en los '90, los que les bajaron el sueldo a los jubilados con la Alianza y los que endeudaron al país de manera criminal, condenando a millones de compatriotas al hambre, la desocupación y el descarte".

"Larreta de manera tramposa, asegura que su propuesta beneficiará a los trabajadores. Engaña de mala fe a la opinión pública, ya que fue su policía la que reprimió a los trabajadores y trabajadoras cuando en las calles nos plantamos en contra de la reforma jubilatoria y laboral; fue su partido el que intervino sindicatos y persiguió a dirigentes sindicales y fue su gobierno el que criminalizó la protesta social", concluyó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar