Prudencia, el nuevo mantra que repiten cerca de Larreta tras el fallo de la Corte Suprema

CABA 04 de mayo de 2021 Por Visión Política
El jefe de gobierno porteño se desmarca de los halcones de su espacio
Screenshot_20210504-153011

Luego de que el máximo tribunal avalara la postura del gobierno porteño en la controversia con la Nación, la administración de Rodríguez Larreta garantizó la continuidad de la presencialidad escolar, pese a que el decreto firmado por Alberto Fernández que inició el conflicto dejó de tener vigencia el viernes pasado. “Las clases siguen en la Ciudad en los términos del anuncio del viernes”, aseguraron fuentes porteñas.


Los funcionarios de primera línea de la Ciudad no saldrán a opinar públicamente sobre la resolución del máximo tribunal. En la sede de Uspallata optaron por ser cautelosos para no agitar el enfrentamiento político con la Casa Rosada. “No vamos a profundizar sobre el fallo, que se explica por sí mismo en el reconocimiento a la autonomía de la Ciudad”, advirtió un integrante del gabinete porteño a Visión Politica.


El jefe de gobierno reforzará su apuesta por la moderación y buscará bajar el nivel de confrontación con el kirchnerismo, en un momento complejo por la situación sanitaria y la crisis económica. “La gente está cansada del conflicto y todos corremos el riesgo de que surja un sentimiento antipolítica”, señalo un colaborador de Larreta a este medio.


En Desarrollo


AP


De nuestra corresponsalía

Te puede interesar