Soria: ¿Se van a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?

Nacionales 04 de mayo de 2021 Por Visión Política
El Ministro de Justicia y una reacción propia de su carácter
6050853a86517

En su cuenta de Twitter, el Ministro de Justicia Martin Soria, con su habitual estilo confrontativo salió a cuestionar tanto a los supremos como al gobierno de la Ciudad de BsAs

"El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas.

Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta."

Además indico "El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU.

¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que "no habla de políticas sanitarias", pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?"

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solo parece agrandar la grieta, una pregunta ronda los pasillos de la Rosada, ¿Están buscando que el presidente decrete el estado de excepción? 

Te puede interesar