#EleccionesEnVP Que se elige hoy en los principales distritos del país

Nacionales 12 de septiembre de 2021 Por Visión Política
votoargentina

En Córdoba, este año están habilitadas 8.874 urnas, 124 más de las que hubo en 2019, pero manteniendo el número histórico de votantes por mesa: 336. esto obedece a que 38.571 cordobeses se sumaron al padrón 2021.

GRAFICOPAIS

El nuevo período legislativo será clave para el acompañamiento de las políticas que impulse el Ejecutivo, en su plan de reactivación del país tras los estragos causados por el coronavirus y, al mismo tiempo, para la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), que busca reordenar su equilibrio interno y dirimir las disputas por liderazgos hacia las aspiraciones presidenciales del 2023 que quedaron expuestas durante la campaña.

Los resultados de las Paso darán un primer indicio sobre la valoración de la ciudadanía hacia las fuerzas que compiten y la atención estará puesta tanto en las dos coaliciones mayoritarias, la gobernante Frente de Todos (FdT) y la opositora JxC, como en lo que suceda en los cuatro distritos con mayor peso electoral: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Te puede interesar