Falleció el dirigente de la UCR Yamil Direne, a raíz de un grave cuadro de Covid-19

Provincias 04 de mayo de 2021 Por Visión Política
El ex jefe comunal de Valcheta fue internado el mismo día que ganó las elecciones internas de la UCR. Su salud se complicó y la última semana estuvo internado en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica. Muestras de pesar en las redes.
a3221bdd-a793-5edb-954c-be205bd63d97_mid

El ex intendente de Valcheta y dirigente radical, Yamil Direne, falleció a los 62 años, luego de permanecer una semana internado en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria, en el hospital Artémides Zatti de Viedma, con un cuadro de COVID-19 muy severo. 

Su deceso se produjo alrededor de las 21.30 horas de este lunes 3/5. Direne, había sido diagnosticado luego de ganar las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), el domingo 11/04. Ese mismo día fue trasladado a Viedma donde estuvo internado hasta que el domingo 25/04 por la noche su salud se complicó.

El dirigente político Rionegrino, que se había acercado hace tiempo al oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro, manifestaba un profundo amor por su pueblo. "Valcheta ha recuperado el sentir del pueblo, el corazón tranquilo. Hoy es un lugar que muchos están comenzando a elegir para vivir. Valcheta crece", destaca su muro de Facebook.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, despidió a su "querido amigo" en redes sociales: "Yamil Direne tenía una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal. Me honró con su amistad sincera. En este momento de hondo dolor por su partida, me uno a su esposa, a Yamila y Ahmed, a su bella familia, a todos sus amigos...", expresó Pesatti.

Te puede interesar