#EleccionesEnVP Ricardo "llorón" Murphy sigue pidiendo cambios en el reglamento

Nacionales 12 de septiembre de 2021 Por Visión Política
lopez-murphyjpg

El exministro de Economía y precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, emitió su voto en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), y aprovechó para insistir en su propuesta de una adenda al reglamento interno de Juntos por el Cambio para que la lista definitiva de candidatos “no cambie el sentido del voto” de los porteños por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, que obliga a intercalar hombres y mujeres en la nómina.
"Fue para respetar la voluntad popular", explicó López Murphy desde el Colegio Champagnat.

"Hemos hecho una capitalización y demostrado que esta gran coalición es capaz de enmendar sus errores", sostuvo en alusión a Juntos por el Cambio.

López Murphy se presenta a la interna del macrismo porteño con la lista Republicanos Unidos. María Eugenia Vidal encabeza la nómina Juntos podemos Más y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, va por Adelante Ciudad. Los tres sectores acordaron que para integrar la lista final de candidatos se deben conseguir un piso mínimo del 15% en las primarias. Pero al mismo tiempo, establecieron que al conformar la tira final se deben intercalar hombres y mujeres, desde el primer candidato hasta el último suplente, según la ley de paridad de género 27.412, y de acuerdo al sistema D’Hont.

lopezmurphy

Ante este escenario, cerca de López Murphy temen que los primeros lugares de la lista -que entran seguro al Congreso- los copen los alfiles de Vidal, desplazando a las últimas posiciones al resto de los competidores internos. El economista liberal está escoltado por la científica Sandra Pitta y le siguen la exvice de la UIF María Eugenia Talerico, el politólogo Franco Rinaldi, la diseñadora gráfica y publicista Gabriela Malerba y el ingeniero Jorge Kogan. En caso de aplicar el cupo femenino, si la lista de Republicados Unidos logra el 15% mínimo en las PASO, la primera en ingresar al listado de 12 finales sería Pitta y no López Murphy, que quedaría varios pasos atrás, con serios riesgos de no entrar al Parlamento.

#EleccionesEnVP

Te puede interesar