#EleccionesEnVP Los resultados oficiales estarán después de las 21hs

Nacionales 12 de septiembre de 2021 Por Visión Política
613e800f6540d_700_387!

El primer test electoral de 2021 se desarrolló con normalidad más allá de algunas demoras e inconvenientes . Más de 34 millones de argentinos eligen a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizan bajo un protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Los boca de urna comenzaron a circular por las trincheras del oficialismo y la oposición entusiasmando a ambos lados. En uno de esos búnker hay grandes expectativas de un triunfo en la provincia de Buenos Aires y de un buen desempeño en la Ciudad. En el otro la sensación era la misma pero invirtiendo los distritos.

La elección fuerte se jugará en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, pero también cinco provincias (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán) tienen la fuerza para definir el mapa político que de replicarse el resultado en noviembre.

Jorge Macri: "Este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado"


Jorge Macri, titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, aseguró este domingo que "este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado" y repitió el pedido partidario para que se utilice una boleta única, durante su exposición en el búnker del cuadro.

bunker-juntos-el-cambio

Funcionarios el nivel de participación pese a la pandemia


Luana Volnovich, Cecilia Moreau y Juan Zabaleta, funcionarios del Gobierno y miembros del Frente de Todos, valoraron la participación de la ciudadanía en la jornada electoral, pese a la pandemia del Covid-19. De acuerdo a cifras oficiales de la CNE, habría votado cerca del 68% del padrón.

volnovichjpg

Gobierno no descarta que los primeros resultados se conozcan a las 21

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro anunció esta noche que "hay 1.900 escuelas en las que aún se está votando" y que el Gobierno nacional espera poder comenzar a dar los primeros datos pasadas las 21, al hacer una evaluación del discurrir de la jornada electoral, desde la sede del Correo Argentino.

“Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz y en orden”, destacó el funcionario, en conferencia de prensa junto a la secretaria de asuntos políticos, Patricia García Blanco y la titular de la DINE, Diana Quiodo.

#EleccionesEnVP

Te puede interesar