#EleccionesEnVP Lewandowski le pasó el trapo a Agustín Rossi, al que todo se le puso chivo

Nacionales 12 de septiembre de 2021 Por Visión Política
internasjpgjpg

Ya con la mitad del escrutinio provisorio realizado, los números marcan en el Frente de Todos una clara tendencia a favor de la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y adversa a la nómina de Agustín Rossi.
Con el 56,12% de las mesas escrutadas a las 21.44, el precandidato a senador de la lista Celeste y Blanca obtiene 189.493 votos (67,10% de la interna), y el precandidato de la lista La Santa Fe que Queremos 92.881 votos (32,89%)
Ambos espacios siguen desde Rosario los resultados del escrutinio provisorio, a sólo trece cuadras de distancia entre sí. La lista Celeste y Blanca montó su búnker en la sede social de Central Córdoba, y La Santa Fe que Queremos en el club Banco de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero al 300.

ROSSI

Con datos preliminares, en el campamento de Lewandowski deslizaron un “estamos bien” ante la consulta de este diario y en el de Rossi habían reconocido que el panorama es “para nada alentador”.

Acompaña a Lewandowski la actual senadora María de los Angeles Sacnun, estrechamente vinculada a Cristina Fernández de Kirchner. La lista de Diputados tiene en el primer lugar a Roberto Mirabella, actual senador nacional y mano derecha del gobernador Omar Perotti.

La lista para la Cámara baja de La Santa Fe que Queremos está liderada por el concejal rosarino Eduardo Toniolli. Si el resultado es parejo, por la ley de paridad de paridad de género y el acuerdo de conformación de la lista que sellaron los distintos espacios del peronismo el referente del Movimiento Evita se quedará afuera de la elección general, ya que su lista llenará los casilleros pares, que serán ocupados por mujeres (en el segundo puesto se ubica María Luz Rioja, de La Corriente).

LEWANDOSKI

En cambio, si la diferencia es lo suficientemente abultada, la lista para la Cámara baja se armará alternando dos nombres de la lista Celeste y Blanca y uno de La Santa Fe que Queremos.

Por tratarse del oficialismo tanto a nivel nacional como en la provincia, y el tamaño del distrito, la interna del Frente de Todos en Santa Fe concentra buena parte de la atención. El resultado en las Paso definirá, además de las candidaturas para noviembre, los equilibrios de poder en el peronismo y empezará a perfilar trayectos hacia 2023, cuando se elegirán cargos ejecutivos.

En la previa de las Paso la lista Celeste y Blanca, en la que Perotti se anotó como precandidato a senador suplente, recibió el apoyo tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner. En tanto, la lista de Agustín Rossi apostó a la referencia del ex ministro de Defensa en el electorado kirchnerista y una serie de propuestas -como el aguinaldo para monotributistas y un gran acuerdo político contra la inseguridad- para traccionar votos en su favor.

#EleccionesEnVP

Te puede interesar