#EleccionesEnVP En Santa Fe la carrera al Senado se puso caliente en JxC

Nacionales 12 de septiembre de 2021 Por Visión Política
macri_rosario_4.jpg_1756841869

Después de las 21.30, con pocos datos oficiales, el socialismo dio a conocer los números de sus mesas testigo, un datos que siempre se acerca a los resultados finales de las Paso. Según estos números, presentados por el diputado provincial Joaquín Blanco, Marcelo Lewandowski era el candidato más votado en el rubro senador y le ganaba por amplio margen la interna del Frente de Todos a Agustín Rossi; Clara García se imponía también por mucha diferencia a Rubén Giustiniani en el Frente Progresista; mientras que en Juntos por el Cambio Carolina Losada llevaba la delantera por estrecho margen sobre Maximiliano Pullaro –en los números oficiales Pullaro estaba primero y Losada segunda– y Federico Angelini, que con el apoyo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta no conseguía el objetivo.

LEWANDOSKI
Poco después de conocidos estos datos, Agustín Rossi salió a reconocer la derrota frente al candidato que apoyaron el gobierno nacional y el gobierno provincial, y que llevó al gobernador Omar Perotti como precandidato a senador suplente.
De acuerdo a las mesas testigo del socialismo Lewandowski obtenía el 20,75% de los votos, Losada el 13,5, Pullaro el 10,88, Angelini 10,37, Rossi 9,69. Clara García 7,53, Corral 6,94 y Giustiniani 3,76.

En tanto, el ex concejal Jorge Boasso hacía una pobrísima elección con el 1,24 por ciento.

En cuanto a la disputa entre las distintas fuerzas, Juntos por el Cambio era la fuerza más votada, seguida por el Frente de Todos. El Frente Progresista quedaba tercero con poco más del 10 por ciento.

#EleccionesEnVP

Te puede interesar