Con un pie en el Senado: Carolina Losada será la intratable de JxC; Perotti se sacó las ganas con Rossi

Nacionales 13 de septiembre de 2021 Por Visión Política
carolina-losada

La provincia de Santa Fe, junto con Córdoba, ocupa un lugar central en las preocupaciones tanto del oficialismo como de la oposición. En la provincia gobernada por Omar Perotti juegan su interna dos listas oficialistas (una encabezada por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, que no logró el apoyo oficial del Poder Ejecutivo) y la que impulsa el mandatario provincial. La oposición de Juntos por el Cambio también jugó una interna a cuatro bandas en la provincia.

Santa-Fe-Perotti-696x392

La participación electoral en la provincia fue de algo más del 65%. Se espera un recuento de votos particularmente lento no sólo por los protocolos sanitarios y las múltiples internas de cada lista, sino también porque la votación de concejales se hace un sistema de boleta única, que requiere otra forma de conteo. Constatando demoras en la votación, en las primeras horas de la tarde el Tribunal Electoral santafesino, avalado por la Cámara Nacional Electoral, habilitó el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa con el objetivo de agilizar el proceso de votación.

Pasadas las 21.30 los primeros datos confirman que, con el 54% de las mesas escrutadas, las oposición de Juntos por el Cambio hizo una excelente elección, con el 41,45% de los votos para sus cuatro listas, mientras que las dos listas oficialistas estaban unas centesimas por debajo del 30% (con un contundente triunfo para la Celeste y Blanca apoyada por el gobernador Omar Perotti que lograba un 67% de los votos en la interna contra la lista La Santa Fe que queremos, del ex ministro de Defensa Agustín Rossi). El Frente Amplio Progresista se ubicaba en tercer lugar con algo más del 10%.

perotti-533x261

En cuanto a la interna de JxC, se estaba imponiendo por unos pocos votos la lista Evolución, que encabeza el radical Maximiliano Pullaro (con 31,3%) sobre Cambiemos con Ganas, la lista liderada por Federico Angelini, que contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri y varios referentes PRO (que obtenía el 30,4%). Fuentes: primerapagina.info e informepolitico

Te puede interesar