El fascismo ilustrado: Javier Milei se pinta de liberal, pero es el más fascista de los conservadores

Nacionales 13 de septiembre de 2021 Por Visión Política
javier-milei-bunkerjpg

El candidato liberal Javier Milei se convirtió en una de las sorpresas de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. El economista obtuvo el tercer lugar en su primera elección y se aseguró una banca en el Congreso de la Nación.
"Viva la libertad, carajo", sostuvo un exultante Milei, al subir esta noche al escenario de su búnker en el hotel Grand View. El titular de la lista "La Libertad avanza" obtuvo el 13,64% de los votos detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Nuestra agrupación se llama La Libertad Avanza, y vaya si avanzó la libertad. Allá cuando estábamos por Plaza Holanda yo les dije que no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones y los leones están despertando", arengó.

Q3AX6P7AM5ALXK7RQS4JPZECL4

"Igual, de todos modos, a pesar de estos resultados este solo es el primer paso en busca de la reconstrucción nacional. El paso para volver a una Argentina potencia”, indicó.

"Esto es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, de volver a una Argentina potencia", destacó Milei. Además apuntó: "Estamos en la Argentina del 50 y 50. 50 por ciento de inflación y 50 por ciento de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados, vamos a ser la villa miseria más grande del mundo".

Milei subrayó que la población "cada vez participa menos" en la elección, pero señaló: "Somos el testimonio de que si nos siguen apoyando, los vamos a terminar sacando a estos chorros".

javier-milei-1226170

"Hoy el liberalismo se llevó 25% de los votos, por lo menos. Si queremos echar a los 'K', votemos por los liberales", sostuvo y confió: "En noviembre, no solo vamos a tratar de ganarle al kirchnerismo, sino a las palomas que pactan con los 'K'".

Con este resultado, "La Libertad Avanza" obtendría en las generales del 14 de noviembre dos bancas por la Ciudad, la de Milei y la de Victoria Villarruel, fundadora y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, en la que se defiende a genocidas de la última dictadura. Fuentes: primerapagina.info y telam.com

Te puede interesar