Manes empezó a vender espejitos de colores: afirmó que hay una UCR "con ganas de liderar" en 2023

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
facundo-manes-quiere-un-mayor___rAcw_MEAN_720x0__1

El precandidato radical para la provincia de Buenos Aires Facundo Manes analizó durante una entrevista televisiva los importantes resultados obtenidos por su lista, sobre todo en el interior provincial bonaerense, remarcando que los mismos confirman que ya la alianza opositora no va a ser hegemonizada por el PRO y que la Unión Cívica Radical (UCR) busca liderar hacia 2023.

El neurocirujano manifestó, respecto de las implicancias de la votación de este domingo para el Gobierno nacional: “Las palabras son humildad y responsabilidad. Nadie es dueño de los votos, pero está claro qué es lo que representan esos votos, primero una voluntad de una Argentina diferente y nuestra responsabilidad, la del espacio que conformamos, es convocar a un pacto. Los argentinos necesitamos un pacto urgente con la mayor cantidad de fuerzas políticas, y yo creo que el Gobierno con este resultado debería hacerlo, para acordar una estrategia de país, un rumbo”. Y alertó: “Pero si no lo hace, vamos a tratar de impulsarlo. Argentina no sale si no tenemos un gran acuerdo, que es lo que necesitamos hace décadas”.

image_2021-09-14_120516

En relación con la gran elección que hizo su lista, que le ganó a la que encabezaba Diego Santilli en la mayoría de los distritos del interior provincial, remarcó: “Lo que pasó en la provincia claramente marca que lo que vimos de la dinámica de la coalición ya no va a existir más. Uno de los problemas de la coalición fue la hegemonía de un color, que le hizo mal a la coalición y al país. No hubo reciprocidad entre los miembros y claramente lo que pasó ayer muestra que esta dinámica vino para quedarse. Va a ser una coalición más amplia y más diversa”.

Manes afirmó que su candidatura incluso logró convocar a sectores desencantados con la gestión del ex presidente Mauricio Macri o que nunca habían votado a Cambiemos: “A nosotros nos votó gente que estaba defraudada con Cambiemos. El gran resultado que se obtuvo ayer fue porque se amplió, en forma diversa y plural, yendo a buscar ese voto que estaba perdido o el que nunca acompañó. Eso es lo importante de estar en una coalición, que no es una fusión sino espacios independientes que acuerdan una estrategia. Preservar la identidad de nuestro espacio es una obligación”.

image_2021-09-14_120555

En relación con este nuevo rol del radicalismo en Juntos por el Cambio, agregó: “Esto me excede, porque hay un movimiento muy importante que va a poner equilibro en la coalición”. En este sentido, destacó también los liderazgos radicales en varias provincias. Y enfatizó: “Ayer estuve con Diego Santilli en una charla cordial y por supuesto que vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo en noviembre, pero manteniendo la independencia y la identidad”.

Por último, reconoció chispazos con el PRO e incluso haber sido “víctima de ataque”, como estuvo denunciando durante toda la campaña, pero concluyó: “Ahora hay que mirar para adelante. Somos una coalición y hay que ganarle al kirchnerismo. Si uno ve el mapa, ganamos en la mayoría del territorio de la provincia, sacando el 40% de la coalición. Cuando yo acepté, una de las cosas que acordamos fue poner al radicalismo de pie y en 2023 tener un espacio que represente al movimiento que el radicalismo está generando. Y vio un radicalismo con ganas de liderar”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar