Después de tanto llorar vuelve a vivir del Estado: López Murphy tiene su lugar en la lista de Vidal

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
lopezmurphy

Fuentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) anticiparon este lunes cómo sería la composición de la lista de Ciudad de Buenos Aires que llevarán a las legislativas de noviembre, tras los buenos resultados obtenidos por la nómina encabezada por el economista Ricardo López Murphy en competencia con la de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

image_2021-09-14_121527

Según el acuerdo previo, las listas de Juntos Podemos Más (Vidal) y de Republicanos (López Murphy) son la únicas que sumarán candidatos a la lista común tras superar el piso del 15%, mientras que la que lideraba el exsecretario de Salud del macrismo Adolfo Rubinstein no alcanzó ese mínimo. Republicanos colocaría sólo dos nombres en la lista común, con Sandra Pitta además del economista.

La lista de candidatos a diputados nacionales quedaría así encabezada por Vidal, seguida por el economista Martín Tetaz y por la dirigente de la Coalición Cívica Paula Oliveto. El cuarto lugar sería para López Murphy, el quinto para la radical Carla Carrizo, el sexto para el actual diputado Fernando Iglesias, que busca su reelección, el séptimo para la referente Sabrina Ajmechet, impulsada por la titular del PRO Patricia Bullrich, el octavo para el lilito Fernando Sánchez y el noveno para la científica del Conicet Sandra Pitta, que de repetirse los resultados actuales no estaría logrando entrar al Congreso.

image_2021-09-14_121650

En cuanto a candidatos para la Legislatura, Republicanos logró colocar nombres propios en los puestos 5, 10 y 17 de la nómina. Encabeza Emmanuel Ferrario (PRO), seguido por Inés Parry (UCR), Hernán Reyes (CC), Sol Méndez (Confianza Pública) y Roberto García Moritán (el marido de Pampita, de Republicanos). Completan la lista María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Juan Pablo Arenaza, Milagros Gismondi, Yamil Santoro, Soledad Gutiérrez y Claudio Cingolani. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar