La nueva resistencia peronista es cheta: San Fernando y Pilar aguantaron los trapos del FdT

PBA 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
ACHAVAL

En el marco de la debacle electoral bonaerense que el Frente de Todos sufrió este domingo, son pocos los municipios en los que se lograron resultados dignos. Además de José C. Paz, donde Mario Ishii y Roque Caggiano lograron un 49% que se afirmó como la mejor marca peronista en estas elecciones, también en San Fernando y Pilar se contabilizaron victorias importantes.

En San Fernando, la lista municipal encabezada por Eva Andreotti (hermana del intendente local Juan Andreotti) logró imponerse con más del 42% de los votos, dejando a Juntos en segundo lugar, con un 37% entre sus dos listas. En la interna opositora, la lista encabezada por Agustina Ciarletta (PRO) se impuso claramente sobre la radical que llevaba a Claudio Alfonsín (63,59% a 36,40%).

image_2021-09-14_121923

El tercer lugar en el distrito fue para el espacio del economista José Luis Espert, Avanza Libertad, con el 5,3% de los votos y seguido por el Frente de Izquierda, con el 4,8% (invirtiendo posiciones de tercer y cuarto lugar respecto de los resultados provinciales).

En Pilar el Frente de Todos obtuvo el 40,26% de los votos con la lista encabezada por Santiago Laurent como primer concejal mientras que la sumatoria de las lisas de Juntos logró un 35,62%. La alianza opositora tenía una disputa a tres bandas, que terminó con un ajustado triunfo de Sebastián Neuspiller (38,52%), seguido por Analía Leguizamón (37,55%) y Diego Ranieli (23,92%). El tercer lugar en el distrito gobernado por Federico Achával fue para Avanza Libertad, con el 6,7% de los votos, y el cuarto para el FIT-U con 5,23%.

image_2021-09-14_121954

En el acto de celebración de la elección local, Achával destacó que “en Pilar construimos una tremenda elección. Pilar no mira para atrás, mira hacia el futuro, pero tenemos que tener total humildad”. Y agregó: “Nosotros sabemos que hoy el pueblo eligió libremente en una situación muy difícil. Como dijo Néstor Kirchner en 2009, más que nunca nos vamos a unir”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar