Ahora va por el Senado: Patricia primereó a Larreta, capitalizó el triunfo y apunta a Cristina

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
flores (1)

Herida por no haber podido ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich se involucró en las internas en cada provincia y este domingo tuvo motivos para festejar: con los triunfos de sus candidatos se aseguró el dominio en las sombras del bloque PRO del Senado, donde Cristina Kirchner no tendrá quórum propio.

La UCR también sumó bancas y será la fuerza opositora más grande, pero la pelea por su liderazgo tiene un final abierto por el poroteo que harán en diciembre el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau. Oficiarían de árbitros los líderes de Mendoza y Corrientes, las provincias gobernadas por radicales junto a Jujuy, con triunfos apabullantes en las primarias. 

image_2021-09-14_123152

Si se repitieran en noviembre los números de este domingo el Frente de Todos no tendría mayoría propia, pero podría alcanzarla con el aporte del rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Son habituales aliados del oficialismo en las sesiones, si resultaran decisivos la presión sobre ambos gobiernos provinciales recaerá desde todas las latitudes. La Cámara alta tiene peso propio, porque puede tomar medidas como nombrar jueces o diplomáticos, mientras que un bloque con mayoría puede trasladarla a las bicamerales, como la que confirma decretos.  

image_2021-09-14_123213

Con las cifras de las primarias, Juntos reuniría 29 senadores, 9 del PRO y 18 de la UCR, aunque aliado a los primeros seguirá el sanjuanino Roberto Basualdo y tal vez dos ganadores en la interna de este domingo: el cordobés Luis Juez y el tucumano Germán Alfaro

Y seguirán jugando en equipo con el PRO los tres del interbloque federal: el salteño Juan Carlos Romero, la riojana Clarita Vega y la neuquina Lucila Crexell. El recinto lo completaría la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar