Tenías que ganar, pelotud...: la lista de Parrilli salió tercera y el FDT dio lástima en Neuquén

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Parrilli-cfk-1519087568

El Movimiento Popular Nuequino revalidó su hegemonía provincial y se impuso en las elecciones primarias, relegando al Frente de Todos a un lejano tercer puesto, en una derrota que raspa a dos dirigentes importantes de la coalición de Gobierno: el secretario de Energía, Darío Martínez y el senador Parrilli. 

El partido gobernante ganó holgado con más del 35% de los votos, seguido por Juntos (Cambia Neuquén) que rondó el 18,17% y recién en tercer lugar apareció el peronismo con un 15%.

image_2021-09-14_125708

La lista de Juntos estuvo encabezada por Pablo Cervi, un reconocido empresario fructícola vinculado al cuatro veces intendente de la capital de la provincia, el fallecido radical Pechi Quiroga. "Es la expresión del larretismo dentro de la interna de juntos por el cambio", explicó un funcionario de la provincia. Larreta sumó así otro triunfo provincial y se consolidó como uno de los ganadores más nítidos de la jornada.

El Frente de Todos quedó tercero y consagró a Tanya Bertoldi como candidata a diputada nacional de ese espacio, pero con  pocas chances de entrar la la Cámara si se mantienen estos números. El peronismo de Neuquén se quedaría así sin un diputado que los represente.

"Lamentable resultado, con lo difícil que fue llegar a una lista de unidad", se lamentaban este lunes en el gobierno nacional. Tan malo fue el resultado que por momentos estuvieron cerca de salir cuartos detrás del periodista Carlos Eguía, que compitió en soledad por fuera de Juntos con el sello de la Coalición Cívica y quedó apenas a menos de tres puntos del peronismo. Con un discurso anti política al estilo Baby Etchecopar, este periodista apuesta ahora a superar al Frente de Todos en Noviembre.

image_2021-09-14_125540

En el Movimiento Popular Neuquino el resultado de la primaria dejó un reacomodamiento interno importante. El ex vicegobernador Rolando Figueroa se impuso con el 49 por ciento a la lista que promovían el gobernador Omar Gutierrez encabezada por María Eugenia Ferrareso y Jorge Sapag.

Figueroa lidera la oposición interna a Gutiérrez desde que disputo la gobernación en el 2019. Es la expresión de un MPN más volcado al peronismo, que el que expresa el actual gobernador. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar