En Tigre, Massot hizo agua y ganó Cernadas: Juntos arrasó con Zamora, Massa, Malena y el Carpincho

Municipios 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
CERNADAS

Segundo Cernadas se impuso en la interna de Tigre frente al ex diputado nacional Nicolás Massot que peleaba el primer lugar de la lista de concejales con la lista de Facundo Manes.

Pero además, en ese distrito del norte del Conurbano, Cambiemos se impuso frente al Frente de Todos que llevó una lista de unidad conformada por el intendente Julio Zamora y el massismo.

image_2021-09-14_130041

Con este resultado, Cernadas -que cuenta con el respaldo del diputado Alex Campbell- queda posicionado para pelear por la intendencia en 2023. Allí será clave la definición sobre la ley que impide las reelecciones indefinidas, toda vez que Zamora es quien mejor posicionado está para enfrentar a Cambiemos, pero -con la ley vigente- se ve impedido de pelear por una nueva reelección.

Según el escrutinio provisorio, Cambiemos roza los 40 puntos y el Frente de Todos alcanza poco más de 34 puntos. En tanto, en la interna opositora Cernadas aplastó a Massot: el concejal llegó al 74% mientras que el ex diputado llegó al 25% de los votos.

imagen_2021-09-15_125441

Massot fue ex jefe de bloque del PRO en Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri y es cercano a Emilio Monzó. A fines del año pasado encargó una serie de encuestas que lo posicionaban para ser candidato en Tigre.

Su objetivo era pelear por la intendencia en 2023, pero apenas alcanzó el 25% de los votos en la pulseada con Cernadas, que responde a La Territorial, un armado de referentes que buscan ganar espacios en distritos donde gobierna el peronismo.

image_2021-09-14_125752

Este lunes, tras la elección del domingo Diego Santilli estuvo en Tigre junto a Cernadas en la primera actividad tras el sorpresivo triunfo del domingo.  Juntos recorrieron el centro comercial ubicado en General Pacheco. "Me siento muy agradecido a todos los bonaerenses que nos votaron. Lo tomo con mucha humildad este triunfo. Ahora tenemos que volver a empezar, a caminar y a recorrer", dijo Santilli.

Otro triunfo importante para ese armado del PRO fue el de Gastón Di Castelnuovo que se impuso no solo en la interna de Cambiemos de Ituzaingó, sino que la coalición opositora le ganó nada menos que al intendente Alberto Descalzó.

imagen_2021-09-15_125645

En la interna, Di Castelnuovo -respaldado por el senador provincial Walter Lanaro- alcanzó los 46 puntos; el radical Pablo Brizuela llegó a los 27 y Gabriel Pozzuto cosechó 25 puntos.

El Frente de Todos en ese distrito de la Primera Sección apenas alcanzó los 36 puntos. El candidato fue Pablo Piana, aunque semanas antes del cierre de listas todo indicaba que el elegido iba a ser Pablo Descalzo, hijo del intendente y actualmente jefe de Gabinete de Ituzaingó.

Finalmente la lista fue encabezada por Piana, hombre del riñón de Descalzo, el único alcalde que tuvo el distrito desde su escisión de Morón, en 1995. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar