Tampoco era para tanto Horacio: Larreta apostó por Zapata en Salta y derrotó a una influencer

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
EtgFn4HXUAAoLhM

Horacio Rodríguez Larreta apostó al ganador en la interna salteña de Cambiemos y se anotó el triunfo de Carlos Zapata quien se impuso con con el 36.47% de los votos que cosechó la alianza. El candidato además tiene el apoyo de Alfredo Olmedo, Juan Carlos Romero y Bettina Romero.

Ahora Patria le ganó en la interna de Juntos por el Cambio a la nómina liderada por la abogada e influencer Inés Liendo, que obtuvo el 29.87% de los votos. En tercer lugar se posicionó Héctor Chibán, con el 18.13%, y en cuarto puesto Nicolás Avellaneda, con el 15.59%.

image_2021-09-14_130307

Patricia Bullrich sufrió una derrota ya que apoyó la lista de Liendo, la influencer que no pudo votar en Salta, sino que lo hizo en la ciudad de Buenos Aires, donde reside.

El conjunto de las listas de Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos en Salta, con el 29.98% de los votos frente al 29.79%. Juntos por el Cambio nunca le había ganado al peronismo unificado.

image_2021-09-14_130329

Horacio Rodríguez Larreta, a través de la senadora Guadalupe Tagliaferri y del secretario general del PRO Eduardo Macchiavelli, había viajado a Salta para cerrar el acuerdo con Zapata.

En las elecciones provinciales gobernador salteño Gustavo Sáenz había logrado mantener el control de la provincia gracias a su alianza con Bettina Romero, la intendenta de la capital. En la Ciudad de Salta, principal distrito provincial, el albertismo terminó cuarto con la candidata de Santiago Cafiero, mientras que la consolidación política de Sáenz a nivel nacional fortalece a su aliado Sergio Massa. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar