Más tibio no se consigue: empecinado en el error, Alberto ratifica el rumbo metiendo parches

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
20200619140207_alberto_fernandez

La tensión en el Gobierno por la dura derrota en 17 provincias incluida la de Buenos Aires dejó un clima tenso que ya derivó en versiones de cambios de gabinete.

En la noche del domingo hubo reuniones de tono elevado entre los principales actores de la coalición gobernante, mientras reina la incertidumbre por la reacción de Cristina Kirchner ante la derrota.

La vicepresidenta fue muy crítica del funcionamiento del gabinete aún cuando faltaba un año para los comicios y ahora temen que ante la derrota sus seguidores se radicalicen. El kirchnerismo cree que ya no funciona el perfil moderado de Alberto Fernández, que les dejará dos años por delante sin mayoría en Diputados y con el quórum en riesgo en el Senado.

En este contexto de perplejidad, en el Gobierno destacaban al menos que Cristina se haya subido al escenario de Chacarita, aunque temen una embestida del kirchnerismo motivada por la debilidad en la que se vio envuelto el presidente.

"Algo vamos a tener que hacer", dijeron en el Ejecutivo en relación a futuros cambios de gabinete para mantener la unidad del frente. "Posiblemente haya cambios", dijo el canciller Felipe Solá a la salida del búnker.

image_2021-09-14_131757

"Evidentemente lo hecho no ha sido suficiente", dijo Alberto desde el búnker de Chacarita, del que se fue antes que Sergio Massa y algunos de sus ministros. "No nos han acompañado del modo en que hubiéramos querido que nos acompañen", dijo.

"Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos", aseguró el presidente, cuya reelección quedó cuesta arriba por las provincias del centro. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar