Tiraron fruta contra Soria: Una versión operada ponía a Alak en Justicia, pero el Turco lo desmintió

Nacionales 14 de septiembre de 2021 Por Visión Política
julio-alak

Esta mañana comenzó a trascender entre funcionarios de Casa Rosada la versión que Julio Alak integraría parte del recambio ministerial que el kirchnerismo y Massa le reclaman a Alberto Fernández. Según esta versión, su destino sería la cartera que hoy conduce el rionegrino Martín Soria. Fuentes confiables afirman que el roquense mantiene buen diálogo tanto con el Presidente como con la Vice y su labor es hasta ahora irreprochable.

VisionPolitica.Info habló con el ministro de Justicia de Axel Kicillof, quien desmintió categóricamente la especie y la atribuyó a una operación: "Martín es un excelente funcionario y todos están muy conformes con él".

alak

Alak tiene 63 años, nació en Benito Juárez, pero arrancó su carrera política en La Plata, ciudad que gobernó durante 16 años hasta 2007, transformándose en el mejor intendente de sus 139 años de historia. Desde entonces ocupó lugares claves dentro de la administración de Cristina Kirchner y cultivó un perfil subterráneo. Presidió Aerolíneas Argentinas durante un año y recaló luego al frente del Ministerio de Justicia de la Nación, donde permaneció hasta diciembre de 2015.

soria

Luego del cachetazo electoral sufrido por el Frente de Todos, desde el Instituto Patria y las huestes del Frente Renovador, salieron a pedir las cabezas de los "funcionarios que no funcionan" y hasta se llegó a mencionar a Sergio Massa como futuro Ministro Coordinador, comúnmente conocido como Jefe de Gabinete.

Kicillof, valora la expertise de Alak a cargo del ministerio de Justicia luego de encontrase en 2019 con  tierra arrasada. Allí tuvo que resolver la crisis de las cárceles bonaerenses, donde se alojaban más de 42 mil internos a pesar que las plazas disponibles no alcanzaban las 22 mil, y las denuncias por hacinamiento, torturas y muerte fueron moneda corriente. Fuente primerapagina.info

Te puede interesar