En Tucumán todos juegan para Manzur: Jaldo renunció a su candidatura y confirmó que era testimonial

Nacionales 16 de septiembre de 2021 Por Visión Política
manzur (1)

Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional luego de perder la interna contra la lista de Juan Manzur y pese a haber dicho que su postulación no sería testimonial.

El vicegobernador de Tucumán, que arrastra una pelea sin retorno con el gobernador, seguirá en su cargo puesto que tiene el manejo de la Legislatura. El parlamento tucumano es la gran caja de la provincia y tiene el segundo presupuesto más grande del país, sólo detrás de la Legislatura bonaerense.

image_2021-09-15_101951

En Tucumán aseguran que tiene unos 10 mil empleados, de lo que no hay ningún tipo de registro, y que cada legislador tiene entre 50 y 100 empleados, de acuerdo a cómo se lleve con el presidente de la Legislatura. Es decir, Jaldo.

El domingo Jaldo perdió la interna por más de 30 puntos pero sus casi 200 mil votos le aseguraban un lugar en la lista de diputados de Manzur, encabezada por Rosana Chahla, la ministra de Salud de la provincia.

image_2021-09-15_102009

Tras la renuncia "indeclinable" que Jaldo presentó con una carta enviada a la Junta Electoral del Frente de Todos, en Tucumán especulan que una parte de sus votos podría favorecer a Ricardo Bussi.

Bussi, hijo del ex gobernador genocida, no jugó fuerte en las primarias y en Tucumán dicen que ni se esmeró en conseguir fiscales. Pero la situación será diferente en las generales, lo que podría perjudicar a los rivales de la lista de Manzur, ampliamente ganadora en las primarias. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar