El Hospital de Niños llora la ida del Batman Solidario: “Se van los buenos y quedan los malos”

PBA 15 de septiembre de 2021 Por Visión Política
BATTAPA

Algo que parecía imposible, sucedió en La Plata. Una persona disfrazada de superhéroe, o un superhéroe disfrazado de persona, así veían todos al Batman Solidario que se ganó los corazones de todos en el Hospital Sor María Ludovica.

INTERNAPP

Pero tras años de destinar amor, tiempo y trabajo a la institución para poder ayudar a los nenes internados y que se encuentran allí por cuestiones graves de salud, finalmente anunció su retiro.

“Buenas noches gente de bien, quiero informarles la decisión que hoy he tomado junto a mis Robins, luego de habernos reunido para analizar el presente de nuestro trabajo en el hospital", comienza diciendo el comunicado que publicó en su página de Facebook.

Y explicó: “Teniendo en cuenta las exigencias impuestas y las situaciones acontecidas en este último tiempo, hemos decidido suspender temporalmente los trabajos en el mismo. Ésta se debe, como lo comunicamos oportunamente a los miembros de la actual dirección, a que entendemos que se debe cumplir con ciertos requisitos y permisos, pero que creemos que por el tipo de trabajo que se realiza (solo pintura y decoración) resultan excesivos, confusos y que no hacen otra cosa que dificultar los tiempos y la realización de los mismos”.

No sólo eso, sino que  Batman apuntó directo contra la burocracia del hospital al contar que “se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando el esfuerzo”, sumado a que han robado varios elementos donados por él junto a su entorno como seis televisores LCD 32’2, entre otras cosas.

ANONIMOBAT

El trabajo realizado se ve a las claras. Una fuente anónima dialogó con PRIMERA PÁGINA y explicó: “Se cansó Batman de esas chanchadas. Se pierde gente valiosa cuando los que tienen poder no son honestos, porque hacía mucho por la comunidad del hospital. Uno sabía que si se le rompía un tensiómetro, un oxímetro, le dabas aviso (a Batman) y te lo hacía llegar”.

Otro testimonio que llegó a nuestra redacción dio cuenta de lo que sucedió: “Envolvían las teles y se las llevaban en los cambios de guardia. La sala se cerró recién cuando se llevaron el último LED, y como siempre trataban de culpar a enfermería, pero ellas no fueron”, explicó uno de nuestros informantes.

EMPLEADOSBAT

Empleados del hospital se lamentan: “Tanto sacrificio para nada. No puede ser que nadie haga algo para cambiar esta realidad, es una pena. Desde el Hospital de Niños Ludovica, los empleados de salud queremos expresar nuestro repudio y frustración por las actitudes poco respetuosas que ha tenido la Dirección actual del nosocomio para con Batman Solidario”.

Y reiteraron su apoyo al héroe que no pudo con la burocracia hospitalaria: “Perdimos a una persona muy valiosa. Por culpa de una gestión egoísta, indolente, irresponsable, deshonesta, y corrupta, que solo quiere sacar redito y llevarse los laureles de los logros de otros. Siempre poniendo palos en la rueda y evitando mejoras, para que no quede en evidencia la inoperancia y el desastre en que se convirtió nuestro querido Hospital Sor María Ludovica”.

Por último, le dejaron un sentido mensaje: “Batman, te pedimos disculpas por el maltrato que te bancaste, te vamos extrañar mucho. Y esperamos que algún día puedas volver a llenar de color la vida de los chicos. Gracias Héroe. Te queremos”. 

* Por Rocío Scheffer Wright, directora de Primera Página. primerapagina.info

Te puede interesar