El peor día de Alberto: puede estar naciendo algo nuevo en la noche negra de un miércoles agitado

Nacionales 16 de septiembre de 2021 Por Visión Política
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-837952

Era un mediodía de miércoles para Cristina, que mordía veneno desde que se reunió con su empleado político AF para pedirle que cambie medio gabinete como ofrenda a la sociedad, que a modo Circo Romano, pide sangre a gritos.

imagen_2021-09-16_004422

Para CFK, Alberto es como un arquero suplente: se pone la 12 para entrar a la cancha porque la 1 la tiene ella, aunque esté en el banco. Eso está claro. Pero él cree que su titularidad empezó a ser indiscutida y pide la 1, la cinta de capitán y el buzo de DT.

Alberto-Fernandez-35

Primero, la ex presidenta mandó a su cuñada Alicia a dar el ejemplo de lealtad ciega y anunciar el pedido de renuncia a todos sus ministros en Santa Cruz. La hermana de Néstor se reportó urgente y con la celeridad de un militar inglés. Al rato, toda la prensa anunciaba la medida con olor a apriete.

imagen_2021-09-16_003849

Pero el padre de Dylan se hizo el tonto, esquivó el guascazo y se subió al helicóptero para visitar al inefable hombre del poncho rojo en José C. Paz, el distrito más pobre del conurbano. Estaba con Mario Ishi cuando le susurraron que Axel imitaba a Alicia y el país de las maravillas albertistas empezaba a derrumbarse.

el-entonces-presidente-raul-alfonsin___0GPUJJ6at_720x0__1

alberto-cristina-olivos

No había pasado ni una hora de Axelazo, cuando todavía en tierras de Ishi, el Presidente recibió el estocazo más profundo: su vocero y amigo J.P. Biondi le avisaba al oído que estaban llegando cartitas de renuncia de todos sus funcionarios cristinistas; desde el bueno de Wado, pasando por Soria, Salvarezza, Raverta, Volnovich, Español.

d677a6a1-a3b9-4d88-9aea-3ad041d6324d

En realidad, el armador del desbande fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero en anunciar que ponía su renuncia a disposición de Alberto. Luego llegaron las esquelas de salutación, agradecimiento y despedida del ministro de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia, Roberto Salvarezza, y el titular de Cultura, Tristán Bauer.

imagen_2021-09-15_143002

Las dos principales batichicas K se prendieron rapidito a la jugada del pibe de Mercedes: la jefa máxima de la principal caja del país (Anses) Fernanda Raverta, y la bella conductora del PAMI, Luana Volnovic, pareja de Máximo K, se ocuparon de hacer saber lo antes posible que dimitían por escrito.

multimedia.normal.b06200252e04afde.52454e554e43494153484f595f6e6f726d616c2e6a7067

Después de eso llegó una catarata casi pornográfica de renuncias efusivas y filosas. Tipo 15:30 dieron las hurras otros funcionarios kirchneristas como la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

6142445ddfe6f-horizontal-pieza-noticia_1260_709!

También hicieron la venia mirando al Patria, los recontra leales Juan Cabandié (ministro de Ambiente), Juan Martín Mena (viceministro de Justicia), Horacio Pietragalla (secretario de Derechos Humanos) y Martín Sabatella (titular de Acumar), al grito pelado de “el último que apague la luz que está carísimaaaaaaa…”.

ferraresi

"El lunes, de palabra, de una manera u otra todos los ministros presentamos la renuncia", dijo tímidamente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que no renunció aunque es considerado un cristinista duro (es nada menos que el vicepresidente del Instituto Patria, el segundo de Cris en el Vaticano de la fé K). "Creo que soy uno de los más cercanos a Cristina y la verdad que nadie me dijo lo que tenía que hacer", aseguró Jorgito sin ponerse colorado.

RPPI64PTIVGZVPNHWPHXHIUCXU

Luego vinieron los cruces de llamadas, las mediaciones light de Massa, la visita de Aníbal a la Rosada para llevarse la marca por un rato, las operaciones cruzadas, los reproches, la ira presidencial y el telefonazo mágico de la Dra. Al ministro de Economía M. Guzmán: “Somos los dos hinchas del Lobo, cómo te voy a querer echar, Martincito…”, le habría dicho con su boca llena de ironía, la jefa al platense negociador de la deuda.

imagen_2021-09-16_004245

Ya con todo desmadrado, empezaron los operativos resucitación: “Viva Alberto”, gritaba el Chino Navarro en pleno Patio de las Palmeras, pidiendo que lo dejaran comenzar el clamor con el llamado a una marcha para el jueves a las 15 a Plaza de Mayo, invitando a bancar al Gobierno; pero no de una invasión extranjera o al menos de un espacio férreamente opositor. No: era para defenderlo de su Vice y sus propios ministros. Si, así como suena. Loco, no?

JH7WLRAURZCOVDA422CRVMEIGE

La noche de miércoles cerraba con toda la prensa diciendo que Massa podría llegar a ser el nuevo Jefe de Gabinete o superministro de varias áreas, incluyendo Economía, Transporte, Producción, Obras Públicas y el cuidado de Dylan. Pero nada estaba decidido y todos tenían sueño, hasta este periodista que se despide con un vaticinio: la sangre no va a llegar al río, pero esta huella será imborrable y puede estar naciendo algo nuevo…

Te puede interesar