La comunidad LGBT celebro la designación del nuevo ministro de transporte, Alexis Guerrera

Generales 05 de mayo de 2021 Por Visión Política
f848x477-1052291_1110094_4837

La Federación argentina LGBT celebró la asunción del "primer ministro nacional abiertamente gay de la historia de nuestro país".

Se trata de Alexis Guerrera, quien ayer asumió el cargo de ministro de Transporte en remplazo de Mario Meoni, quien había muerto en un accidente de tránsito el 23 de abril.

La noticia fue difundida en las redes sociales por la Federación, que calificó a Guerrera como "un ser que se ha comprometido desde siempre, desde que ocupó la banca de diputado provincial y como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura".

"Seguiremos articulando un trabajo en conjunto que permita continuar generando capacitaciones y todo tipo de comunicación en temas de diversidad y contra todo tipo de discriminación, para promover el cambio cultural necesario que transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real", recalcó también la organización.

Antes de ser diputado, Guerrera fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires. 

Para el cargo de intendente fue reelecto en tres oportunidades: estuvo en ese cargo entre 2003 y 2019. Guerrera responde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.  Fuentes: primerapagina.info y mdzol.com

Te puede interesar