Con Aníbal vuelve Jauretche: “se hace imposible pensar la política social sin una política nacional”

Nacionales 19 de septiembre de 2021 Por Visión Política
ANIBALTAPA

Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público y abogado  afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución.

Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de los presidentes Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina, y ahora va por más. 

ANIBALMINISTRO

Nació en Quilmes en enero de 1957, seis meses después del levantamiento del general Valle contra la Revolución Libertadora. Su padre quería llamarlo Juan Domin. La madre se opuso, quería llamarlo con la combinación de nombres de sus hermanos, Aníbal Alberto. Al final, arreglaron: Aníbal Domingo. Es abogado y contador público. En 1983 entró como asesor del Concejo Deliberante de Quilmes, en 1991 fue elegido intendente de ese partido.  Fue ministro de Trabajo bonaerense durante el gobierno de Carlos Ruckauf

Aníbal Fernández llegó a Casa Rosada el pasado jueves, en medio de una jornada complicada para el Gobierno nacional de Alberto Fernández. De paso apurado y sin hablar con la prensa, ingresó a reunirse con el mandatario nacional luego que varios de sus Ministros y Secretarios pusieran la renuncia a disposición.

Su nombre empezó a sonar fuertemente para empezar a formar parte del nuevo gabinete “de relanzamiento –según palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner-, aunque su nueva función se confirmó recién este viernes pese a las reiteradas veces que Aníbal negó que iba a pertenecer: el Presidente lo designó al Ministerio de Seguridad, cargo que ocupó Sabina Frederic. "Es un honor haber sido parte del equipo" se despidió ella en Twitter. Pero Aníbal viene de amplia trayectoria no solamente en cargos nacionales, sino que en este último tramo de su carrera política estuvo ligado fuertemente a Santa Cruz.

ANIBALF

Hasta este fin de semana había ocupado el cargo de interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), donde llevó adelante una campaña de puesta en marcha y reactivación post era Cambiemos y Omar Zeidan. Su paso por la provincia patagónica estuvo plagado de declaraciones cuanto menos, picantes, siempre apuntando a la intervención anterior. Ahora el Ministro de Seguridad tendrá a su cargo una de las áreas más sensibles del país, siendo la inseguridad uno de los reclamos puntuales del vecino de a pie y una de las críticas que más acecharon a Frederic durante su gestión. Su relación con Sergio Berni (Seguridad en Provincia de Buenos Aires) será clave, ya que la saliente Ministra tenía un diálogo muy tenso.

Fernández, a partir del lunes el tercer integrante del Ejecutivo que porta ese apellido  

En medio del vendaval político que dejaron en el oficialismo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Aníbal había pedido cambios en el Gobierno desde su espacio como columnista en C5N, pero rechazó las palabras de Fernanda Vallejos en los audios que circularon esta semana. "Eso no se hace, señora", le respondió por Twitter a la diputada que llamó "okupa" y "mequetrefe" al Presidente.

Con su regreso, el Gobierno busca darle volumen político al nuevo Gabinete y mayor protagonismo a la cartera de Seguridad y un  volumen político y comunicacional del que hasta ahora carecía, sus antecedentes lo avalan para la tarea. “Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno”.   Fuentes: primerapagina.info y lamovidaplatense.info

Te puede interesar