Una alarma para Kicillof: la bahiense Mayra Arena cuestionó su gabinete porque «es muy porteño»

PBA 20 de septiembre de 2021 Por Visión Política
1608661321407

Mayra Arena es una joven bahiense, referenciada dentro del peronismo, que se ha caracterizado por un análisis de la realidad directo y alejado de cualquier gesto de obsecuencia. En las últimas horas, analizó el resultado electoral del Frente de Todos y también apuntó al gabinete de Axel Kicillof.

La joven que supo ganar relevancia pública años atrás, con su famosa por su charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, habló con el programa ¿Dónde queda el sábado? De La Cielo, y efectuó un crudo diagnóstico de los motivos que llevaron al fracaso electoral y la crisis política del oficialismo.

001-mayra-arena

Para Mayra Arena la derrota en las urnas “cayó íntegramente sobre los hombros de Alberto”, quien sufrió las consecuencias postelectorales, mientras otros actores de la política salieron ilesos: “Es como si el único que había perdido fuera Alberto.

Acá el peronismo perdió en casi todo el país. Fíjate como se nota que todos los muertos de la pandemia, la caída económica de la pandemia, todo se le atribuye a Alberto. Y eso no significa que haya hecho una buena gestión. Si reclamás que solo cambien el gabinete en un solo lugar es porque la derrota la atribuís a un solo lugar” advirtió.

Mayra-Arena-hijo-sin-blur-1920
En esta dirección, consideró que al Presidente “se le piden cosas porque fue la nación la que tomó todas las medidas” pero incluyó dentro de los responsables a los gobernadores y apuntó hacia la conformación del equipo de Axel Kicillof: “El gabinete de Axel me parece excesivamente porteño, excesivamente ‘white people’, te diría. Una política muy cool. La provincia necesita gente más guapa, porque es un territorio muy áspero. No llega a ser cool nunca la provincia” advirtió.

En otro tramo de la entrevista, Mayra Arena identificó algunas de las causas de la derrota. A través de un tono crítico, habló de un peronismo que “se venía corriendo hacia la izquierda ideológicamente, porque económicamente no vamos a decir que el gobierno de Alberto ha sido de izquierda. Si la izquierda ideológicamente hablando es aquella que amplía derechos, incluye minorías o está pensando en avances de hechos civiles, en ese sentido ha sido de izquierda. Ahora económicamente ha estado estancado. Ha dejado a la marchanta el IFE que duró tres meses, una pandemia que restringuió el laburo de una manera espantosa. Faltó accionarreconoció. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar