Intendentes en fuga: La Primera es un tembladeral y parece la Puerta 12; a Escobar se sumaría Tigre

Municipios 20 de septiembre de 2021 Por Visión Política
julio-zamora

Las elecciones provocaron un cimbronazo dentro del Frente de Todos. El resultado de las PASO puso en evidencia las diferencias existentes dentro de la coalición peronista del ejecutivo nacional y del bonaerense.

Fue tan fuerte el impacto del voto que en ambos gobiernos se llevó a cabo un cambio de cara para el gabinete con el fin de poder presentarse de otra manera ante el electorado en las generales de noviembre y dar vuelta los resultados.

Los golpes pegaron de lleno en los municipios, donde los intendentes recibieron el rechazo nacional y, en menor medida, según los propios jefes comunales, provincial. Los alcaldes sienten que la baja del porcentaje local y las derrotas son responsabilidad directa de “arriba”.

julio-zamora-intendente-tigre

Ante esta situación, los alcaldes expusieron la situación concreta y, de no conseguir respuestas favorables, podrían pegarle un portazo al Frente de Todos en busca de sostener el territorio a su favor y no ser víctimas de lo que llaman "voto descendente”.

Tal es el caso de Julio Zamora (Tigre). Según dijeron fuentes cercanas  “en esta semana definirá si sigue o se va. Lo está evaluando. Es una posibilidad”. Y a la hora de saber las razones, sostuvo: “No son uno o dos. Son varios los motivos”.

Por ende, soltar o no soltar. Esa sería la cuestión a resolver. Y que, al parecer, en ninguno de los casos lo llevaría a buen puerto.

el-intendente-julio-zamora-en___uUeQiVESD_720x0__1

Por su parte, desde Tigre, Zamora aseguró en una entrevista con Página 12 que “perdimos veinte puntos con una buena gestión, obras, iluminación, infraestructura en salud y en educación, da bronca”. Y agregó que “hay disconformidad a nivel país producto de la pandemia y hay responsabilidad a nivel provincia”.

Zamora se enfrenta a un dilema de difícil resolución. Y es que tras perder las PASO por 5 puntos, ahora deberá remontar una elección que, a la vez, tiene una fuerte interna en su pago chico. Sucede que en la conformación de la lista que encabeza su mujer, Gisela Zamora, tiene una representatividad compartida con su enemigo y actual socio político, Sergio Massa, quien tiene grandes planes para que Malena Galmarini se haga cargo del distrito en 2023. Fuentes: primerapagina.info y dataclave.com

Te puede interesar