El turco Manzur quiere limpiar al "Chino" Navarro: busca sacarse de encima el lastre que dejó Arroyo

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Chino-Navarro

Juan Manzur avanza con la reestructuración de la Jefatura de Gabinete y ahora analiza desplazar de su cargo a Fernando "Chino" Navarro.

El referente del Movimiento Evita es actualmente el encargado de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, una oficina a la que llegó de la mano de Santiago Cafiero.

image_2021-09-24_130219

Manzur estaría decidido a correr a Navarro y le habría ofrecido una embajada, posiblemente la de Corea del Sur. Actualmente, esa sede la ocupa Alfredo Bascou, un diplomático de carrera.

La posible salida de Navarro se daría después de que hace apenas una semana había amagado con armarle un "17 de octubre" a Alberto Fernández tras la jugada del kirchnerismo de hacer renunciar a ministros y funcionarios. La movilización del Evita a Plaza de Mayo finalmente fue cancelada por el presidente, que no quiso escalar la pelea con Cristina.

image_2021-09-24_130240

El ex gobernador de Tucumán ya había desplazado a otro peso pesado que estaba bajo su órbita, el ex secretario de Medios, Francisco "Pancho" Meritello. 

El paso del "Chino" Navarro por la gestión estuvo marcado por las tensiones históricas de La Cámpora y el Evita por la disputa del territorio, pero también por los cortocircuitos que generaba "el doble juego" que le cuestionaban en el gobierno por las críticas que hacía como dirigente social, lo mismo que sucede con Emilio Pérsico. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar