El pelado en su madre patria: Larreta voló a EEUU para promocionarse como el próximo presidente

Nacionales 25 de septiembre de 2021 Por Visión Política
larreta-john-kerry

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó su gira oficial por los Estados Unidos para buscar recuperar el turismo para la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de la eliminación de las restricciones epidemiológicas que se venían aplicandodo por la pandemia de coronavirus.

Según se informó, la gira oficial se extenderá desde ayer viernes 24 hasta el próximo martes 28 e incluirá diversas actividades en las ciudades de Washington DC y de Nueva York. Además del turismo, la agenda oficial también incluye temas vinculados con el cambio climático y la promoción de inversiones en áreas vinculadas con el talento y la innovación.

Sobre los motivos de su viaje, Larreta manifestó:

Estamos reabriendo la Ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos

En Washington el mandatario porteño se reunirá con funcionarios de la Oficina de Cambio Climático que encabeza el enviado especial para el Clima y exsecretario de Estado John Kerry. Larreta, como vicepresidente de C40 (una organización internacional que reúne a las ciudades más importantes del mundo para luchar contra el cambio climático), brindará detalles sobre la participación de Buenos Aires en la COP26, que se llevará adelante entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El mandatario porteño también se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe Felipe Jaramillo y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Clarone para discutir proyectos de cooperación internacional en los que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, analizando las políticas aplicadas por Buenos Aires para luchar contra el cambio climático.

image_2021-09-24_134100

En Nueva York se reunirá con el presidente de NYC & Company Fred Dixon para analizar las estrategias de cada ciudad para reactivar la llamada “economía del visitante” tras la pandemia. El Jefe de Gobierno también se encontrará con miembros del Council of the Americas para presentarles oportunidades de inversión en industrias vinculadas al talento y la innovación en la Ciudad.

Integran la comitiva oficial porteña el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface y el presidente del ENTE de Turismo Gonzalo Robredo, quienes se reunirán con el responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies James Anderson.

Este viaje es parte de la reapertura internacional de la Ciudad, una estrategia con la que nos proponemos recuperar el turismo internacional, promover las inversiones en sectores competitivos, y posicionar una agenda de futuro centrada en el bienestar integral y el cambio climático”, explicó Straface. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar