En el peronismo siempre están volviendo: Amado Boudou hizo kirchnerismo explícito por la noche en tv

Nacionales 27 de septiembre de 2021 Por Visión Política
AMI45BQSIVBYJG3HU3RT2BVQAY

El exvicepresidente Amado Boudou, reapareció en TV como columnista, en reemplazo de la vacante que dejó Aníbal Fernández, y opinó sobre la reciente frase del exministro bonaerense Daniel Gollan que dijo que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto [de los festejos en Olivos] no hubiese molestado tanto”.

El exministro de Economía sostuvo que en la Argentina hace falta un shock distributivo. Y agregó: “Algunos lo venimos sosteniendo. Si a eso lo quieren llamar ‘platita’, que lo llamen”. E invitado al programa Caníbales (C5N) redobló la apuesta: “Yo prefiero ‘platita’ a que alguien proponga que en la Argentina es necesario que los jóvenes tengan la mitad de sueldo como hizo la primera candidata en CABA [María Eugenia Vidal] o que propongan que quitarle derechos a los trabajadores”.

boudou-c5n


Al comienzo del programa, Boudou se refirió a la polémica reflexión que tuvo Fernández sobre la “tibieza” en el peronismo. “Diría que la vida no debiera encararse con tibieza y la política tiene que mucho que ver con las actitudes de vida. Así que, me parece, hay que entender los antagonismos, las cuestiones de conflictos que hay en las sociedades y en lugar de eludirlas, enfrentarlas y resolverlas democráticamente”, dijo.

En esta línea, remarcó: “La política con todas las letras es esa cuestión tan del peronismo, de enfrentar los antagonismos, reconocerlos y resolverlos y una vez resueltos, que tengan un impacto positivo para el conjunto de la población, no sólo para aquellos que son los primeros en los que se piensa al resolver un conflicto. Los gobiernos de Néstor y Cristina han sido muy impresionantes en esto”.

Amado-Boudou-2609-1024x576

En otro momento, se refirió a las diferencias entre la vicepresidenta y el ministro de Economía, Martín Guzmán respecto al ajuste fiscal, aunque resaltó que es “saludable” que se den estas discusiones. “No te quepa dudas que tiene razón Cristina Kirchner”, resaltó el extitular del Senado. Fuentes: primerapagina,info y C5N.com

Te puede interesar