Manzur, el turco del siglo XXI: desplazó al prescindente de la escena y es el centro de la campaña

Nacionales 28 de septiembre de 2021 Por Visión Política
MANZURSINPATILLAS

Luego de los resultados de las PASO, el Frente de Todos busca reasignar roles en la campaña electoral de cara a la elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Con cambios dentro del gabinete nacional, Manzur sería la cara visible de la próxima campaña.

En este sentido desde el oficialismo aseguran que el jefe de Gabinete quedaría a cargo de la «coordinación nacional» del comando electoral. Manzur tiene como objetivo dar vuelta la derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires: la diferencia con Juntos por el Cambio en el principal distrito electoral del país, en la categoría diputados nacionales, fue de 360 mil votos.

El jefe de Gabinete considera que el resultado es revertible, en especial a partir de las medidas de reapertura de la pospandemia y de diferentes anuncios económicos que incluyen la suba del salario mínimo, la elevación del piso del impuesto a las ganancias y distintas ayudas sociales.

Del mismo modo, desde el oficialismo consideran que el Frente de Todos «puede mejorar» su performance en la elección general, dado que «hay un gran número de electores que no votó en las PASO y seguramente lo hará el 14 de noviembre».

Con el objetivo puesto en «aplicar la receta peronista: militancia y territorio», el Frente de Todos se recostará en los exintendentes del Conurbano bonaerense que hoy forman parte del Ejecutivo nacional y provincial.

Si bien restan definir los detalles de la nueva hoja de ruta, desde el oficialismo confían en que con los cambios realizados por Alberto Fernández «alcanzan un mayor volumen político dentro del Gabinete». Esto va de la mano con que ahora un gobernador encabeza la jefatura de Gabinete y algunos intendentes encabezan ministerios.

image_2021-09-27_152736

LA PRIMERA SEMANA DE MANZUR

Por su parte, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, concluyó su primera semana de trabajo con una agenda recargada. El viernes estuvo en Pilar, donde participó del acto de lanzamiento del programa Previaje PAMI, por medio del cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

En el marco de su agenda dialogó con la prensa y explicó que el presidente Alberto Fernández es «el que conduce y marca la agenda» del Gobierno nacional y dijo que su tarea particular es «coordinar e ir cerrando las brechas para generar coincidencias».

En la misma línea lideró, en conjunto con la ministra Vizzotti, los anuncios de la nueva etapa de la pandemia; recorrió la obra del futuro Hospital Central de Pilar; participó del festival “Orgullo Dock Sud” y del plenario del Frente De Todos. También estuvo en Ezeiza junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y distintos referentes del peronismo.

«Estoy muy contento por lo que estoy haciendo, estoy siguiendo las instrucciones del Presidente de la Nación de coordinar, de encontrar la suma para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todos los sectores», afirmó Manzur.

Además, el funcionario viajó a Moreno junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA, Andrés Larroque; los candidatos Tolosa Paz y Gollán, e Intendentes de la primera sección electoral. El encuentro se dio en el marco de la presentación de “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas.

También se refirió a los cambios dentro de la Corte Suprema. Manzur felicitó la nueva conducción del máximo tribunal y remarcó que el Gobierno nacional «es respetuoso de la independencia». «Es otro poder del Estado, ellos eligen sus autoridades, se ponen de acuerdo y nosotros somos respetuosos de su independencia. Los felicitamos y bueno, que hagan su trabajo», concluyó el jefe de Gabinete. Fuentes: primerapagina.info y informepolitico.com.ar

Te puede interesar