La interna del FDT crece como el volcán gallego: para Walter Correa tienen que dejar de lado al FMI

Nacionales 28 de septiembre de 2021 Por Visión Política
Sesión_13-06-2018_Diputado_CORREA_51

El diputado nacional Walter Correa del Frente de Todos, candidato a renovar su banca en noviembre, brindó su mirada sobre la coyuntura política, las nuevas medidas oficiales de asistencia económica que implementó el Gobierno nacional y la necesidad de renovar autoridades en la CGT.

También afirmó, que la prioridad debe pasar por «los trabajadores y trabajadoras» y no por el Fondo Monetario Internacional. Para el Secretario General de la Federación del Cuero (FATICA), del Sindicato de Obreros Curtidores R.A y Referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT, la salida «es siguiendo la línea histórica del peronismo».

image_2021-09-27_154203

-¿Cómo queda diagramado el escenario luego de la intención del Gobierno de «ponerle plata al bolsillo de los trabajadores»?

-Básicamente lo que te puedo decir es que, tras las PASO, hay una centralidad en la cuestión económica. Entonces todo lo que signifique dar una mejora a la cuestión económica de nuestro pueblo, de los laburantes, es siempre un factor central, para atender reclamos y revertir el revés electoral. No es solamente una medida, sino que tienen que haber varias medidas. Y estamos viendo que el Gobierno está generando mejoras en el bolsillo de nuestro pueblo.

-¿Crees que estas medidas que se tomaron alcanzan para revertir la elección en noviembre?

-Creo que lo bueno es hacerse cargo, el peronismo se tiene que hacer cargo. Es parte de nuestro pueblo quien no nos acompañó con el voto y la verdad que nosotros no tenemos que hacer medidas de coyuntura electoral sino medidas de fondo y tomar como ejemplo la línea histórica del peronismo. Con Perón y con Evita salimos de la posguerra, con Néstor y Cristina salimos del infierno y ahora con esa misma línea histórica, con Alberto y Cristina, vamos a salir de la pospandemia. Se sale con más peronismo.

-Está instalado el debate sobre si Martín Guzmán aplicó un ajuste fiscal o no ¿Tenés algunas opinión?

-La economía es sumamente importante pero hoy la prioridad la tiene nuestro pueblo, nuestros trabajadores, los argentinos y argentinas. Con esto que planteo de salir con el peronismo hablo de que el peronismo es justicia social, es establecer un derecho donde hay una necesidad. Así que más allá de lo que pueda opinar o no, hay que poner todo el esfuerzo en dar respuesta a nuestro pueblo y no al Fondo Monetario Internacional.

Más allá de lo que pueda opinar o no, hay que poner todo el esfuerzo en dar respuesta a nuestro pueblo y no al Fondo Monetario Internacional

-¿Cómo se va a encarar la campaña?

-Te doy la opinión como militante peronista, como candidato: para mí la configuración de formal de la campaña empezó cuando dejamos de hacernos cargo y de ser parte de la agenda mediática, porteña, y empezamos a hablar de los dos modelos. Entonces, lo que le planteas a los compañeros y compañeras es que hay dos modelos. Uno, neoliberal, que nos retrasó 100 años y nos endeudó 100 años. Y otro, el peronista, de justicia social, de inclusión, de laburo genuino. Esto es lo que nos va fortalecer en la campaña, mirar a la cara a nuestros compañeros y compañeras e instalar el debate, hacernos cargo de la cuestión económica. Tenemos que entender que la salida es con el peronismo.

-Un sector de la oposición pidió eliminar las indemnizaciones por despidos. ¿Tiene impacto ese tema en los trabajadores?

-Si, pega mucho el tema. Nosotros les decimos a los compañeros y compañeras que nos pueden sacar todo lo obtenido a través de las leyes de contrato de trabajo. Esto genera una respuesta inmediata de los compañeros, que estamos motivando. Hay que decir que la derecha está a la vuelta de la esquina. Entonces, esto no pasa por un candidato o candidata, por eso vuelvo al tema del modelo y que no es una elección más. Hay que defender los intereses de la patria y el pueblo.

image_2021-09-27_154323

-¿Cómo seguís la discusión en la CGT en base a la renovación de autoridades?

-Yo pude manifestar mi posición como Secretario General Federación del Cuero y es la siguiente: hay que respetar el cupo de la compañeras. Más allá de la ley, las compañeras se lo ganaron en la calle y en la pelea. Después, que se tenga en cuenta que fueron protagonistas en la lucha contra el macrismo y las compañeras de las regionales salieron a la calle. Y después hay que tener en cuenta, el recambio generacional, hay muchos compañeras y compañeros que están en condiciones plenas de estar en la nueva CGT. Y por último, hay que dejar las cuestiones personales de lado y centralizar todo en un programa. Como corriente federal de los trabajadores tenemos un programa de 27 puntos y lo ponemos a disposición de la CGT para que se debata, se discuta.

-¿Qué le puede aportar a la CGT este recambio generacional que mencionás?

-Creo le puede aportar el desempeño estratégico de los últimos años. Con Néstor y Cristina se crearon millones de puestos de trabajo que dieron origen a nuevos dirigentes, que tuvieron su bautismo de fuego peleando en contra del macrismo y están en condiciones. Hoy, lo que pueden aportar es la frescura y la legitimidad que muchos compañeros y compañeras no tienen en la CGT. Tienen legalidad pero no legitimidad. Fuentes: primerapagina.info y informepolitico.com.ar

Te puede interesar