“Peronistas somos todos”: El PRO Ensenada se llenó de olor a chori para festejar el triunfo del Colo

PBA 27 de septiembre de 2021 Por Visión Política
chori

Era viernes y la noche pintaba espectacular en Ensenada. La esquina de Perón y San Martín (dos nombres poco proclives al color amarillo), se vistió de fiesta para homenajear a los fiscales y militantes que llevaron al vice jefe de gobierno porteño, Diego “Colo” Santilli, a un clara victoria interna en el distrito más K de la provincia.

ensenada1

En viejo local donde funcionara una histórica panadería, los anfitriones Guillermo Cebrián, Juan Juárez, Griselda Gotelli, Carolina Dill y Leonardo Rojas, recibieron a un centenar de referentes políticos de todo el distrito que trabajaron para cuidar los votos del colorado candidato de Juntos aquel domingo 12 de septiembre.

ensenada2

También formaron parte de la organización Marcela Lucena y Máximo Heredia, dos artífices centrales de la construcción de la lista triunfadora. Pero lo importante a destacar no es el hecho del festejo en sí, ni el día ni los nombres, que formarían parte de cualquier gacetilla de prensa: lo medular y llamativo fue que festejaron con un terrible choriceada, al mejor estilo peronista.

ensenada3

Ocurre que salvo honrosas excepciones, el espacio tiene entre su principales actores a una enorme mayoría de dirigentes provenientes del peronismo ensenadense. Desde el candidato Guilermo Cebrián, pasando por Juan Juárez, Marcela Lucena, Leonardo Rojas y la mayoría de fiscales y militantes, tienen un pasado más vinculado al pan con chorizo y el vino que al sushi y el champagne.

gralperon

Por qué Peronistas somos todos?

Nos remontamos al año 1972, allá lejos en el tiempo, Juan Domingo Perón delimitaba detalles para su regreso, encontrándose exiliado en Madrid. En ese momento intensifica sus declaraciones, afirmando la famosa “doctrina peronista”.

Perón, ante la pregunta de un periodista español para que detalle cómo estaba conformada la política argentina, fue que aparece esta llamativa frase ultra peronista: “Peronistas somos todos”. No vamos a traducir qué dijo Perón en ese momento, sino lo vamos a citar tal cual fue.

Juan Domingo Perón: “Mire, en Argentina hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales; un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas. Y entonces, ¿dónde están los peronistas?”, inquirió el informador. “¡Ah, no, peronistas somos todos!”.

Por lo cual la frase de Perón, se refería a eso, a que en realidad el Peronismo estaba en todos lados y en todos los partidos políticos, lo cual sigue sucediendo hoy.

peron2

Peronistas somos todos: VIDEO

Muchos se estarán preguntando si existe algún video de este momento icónico de la historia del Peronismo, en el cual Perón menciona “Peronistas somos todos”, y la respuesta es: NO. Nosotros no encontramos la entrevista realizada en Madrid, pero si alguno la tiene por favor que la deje en los comentarios que la agregamos. Igualmente en ese mismo momento se producen otras declaraciones en tono similar, en las cuales Juan Domingo Perón levanta mucho el potencial en sus declaraciones, como por ejemplo en el siguiente video:

Te puede interesar