El Frente de Todos denunció la censura de Beccar Varela

Generales 06 de mayo de 2021 Por Visión Política
en-la-legislatura-bonaerense-se-trataba-comision-el-proyecto-ley-buenas-practicas-agropecuarias-el-frente-todos-denuncio-que-censuraron-al-senador-francisco-duranona

Las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca, y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Legislatura bonaerense trataban el proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias, y el debate se cortó intempestivamente cuando tenía la palabra el senador Francisco Durañona. Por ese motivo, el Frente de Todos denunció que las senadoras de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela y Lucrecia Egger, presidentas de ambas comisiones, censuraron al legislador.
 
"El senador Durañona estaba haciendo aportes y Beccar Varela mandó a cortar la transmisión, en contra de cualquier tipo de práctica elemental de un órgano legislativo", contó un vocero del bloque del Frente de Todos. Cabe destacar que las sesiones de los plenarios de comisiones no se transmiten públicamente.

"No sé si hay algún antecedente, en la virtualidad seguro que no, de prohibirle el uso de la palabra a un Senador", manifestaron su sorpresa desde el bloque oficialista. "Entendemos la situación política, el año electoral, pero cortarle la palabra a un Senador en el momento en que estaba haciendo aportes a un proyecto excede todo tipo de límites", denunciaron.

Para colmo, la legisladora Beccar Varela a través de sus redes sociales le dio espacio, escuchó y agradeció el aporte realizado por funcionarios ¡de Córdoba! "Gracias Francisco Iguerabide y Juan Cruz Molina Hafford por su tiempo y aportes desde Córdoba a nuestras comisiones. Aprendemos de su experiencia y trabajamos para articular regionalmente las realidades productivas en nuestras provincias limítrofes", agradeció la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca.

"La actitud de la senadora Beccar Varela no solo atenta contra el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, sino que además contraría el espíritu de igualdad entre pares que la Constitución provincial asigna a nuestra institución", denunció el bloque de senadores del Frente de Todos a través de un comunicado en el que apoyaron a Durañona.

"Llama la atención que esta acción autoritaria y antidemocrática provenga de parte del sector político que en público agita las banderas de la institucionalidad y el consenso, pero es incapaz de llevarlas a cabo en los espacios que le toca gestionar", cuestionaron tras el debate del proyecto de ley. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar