Intendentes de Juntos por el Cambio insisten en la presencialidad escolar

Generales 06 de mayo de 2021 Por Visión Política
1620256231130

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que respaldó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al considerar que el DNU presidencial que suspendía las clases presenciales en el AMBA violaba la autonomía de la Ciudad, los dirigentes de Juntos por el Cambio se encolumnaron tras el festejo.

Es el caso también de intendentes bonaerenses de la oposición que insistieron en la vuelta a la presencialidad también en las escuelas de provincia.
Fue el jefe comunal de Vicente López y referente del Grupo Dorrego, Jorge Macri, el que adelantó que volverán a realizar una presentación judicial en este sentido.

 «Sostenemos el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela», expresó el jefe comunal en sus redes social y criticó al Gobierno al asegurar que «insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista».

Macri aseguró que buscan «encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto» y explicó que desde el Municipio le presentaron una propuesta al gobernador Axel Kicillof para alquilar colectivos, donde los chicos suban diferenciados por edades y así «reducir el uso del transporte público».

«No vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías«, agregó. Cabe señalar que el intendente de San Vicente ya presentó un amparo en la Justicia provincial y está a la espera de una resolución.

 
«Tendremos que convivir con este virus por mucho tiempo. Ése tiempo tiene que ser con los chicos en las escuelas», concluyó el intendente.

Mientras tanto, como contracara de esta insistencia, intendentes cambiemitas del interior bonaerense, avanzan en restricciones para intentar contener el incremento de casos y el colapso del sistema sanitario.

En Bahía Blanca, por ejemplo, el intendente Héctor Gay se alineó con el discurso bonaerense y confirmó que acatarán la medida que suspende las clases en el distrito, que se encuentra en fase 2 por su situación epidemiológica compleja. Además reconoció que no era momento de «discusiones político partidarias».

 En Olavarría, por otra parte, el intendente Ezequiel Galli, también integrante del Grupo Dorrego, anunció en las últimas horas nuevas restricciones en los horarios de apertura de los comercios y estableció un «toque de queda» entre las 20 y las 6. «La tasa de letalidad en Cuidados Intensivos es alta: de 10 pacientes que ingresan a UTI, 6,4 fallecen», indicó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Si bien las clases no están suspendidas, Galli anunció que, en acuerdo con la Jefatura Distrital de Educación de provincia, se realizarán en Escuelas y Jardines de Olavarría testeos para Covid-19.

General Villegas, el primer distrito del interior bonaerense en pasar a fase 2. Sin embargo, la curva de contagios no ha disminuido y la ocupación de camas en el hospital local está casi al límite. El intendente de JxC Eduardo Campana brindó una conferencia de prensa y pidió responsabilidad a la población en el cumplimiento de las restricciones.

«Vemos que esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más», expresó.

En Mar del Plata, distrito del cambiemita Guillermo Montenegro, el último parte oficial también demostró que se mantiene la tensión en la que se encuentra el sistema sanitario. De las aproximadas 200 camas de terapia intensiva que hay en la ciudad, 121 están ocupadas: 61 por pacientes con Covid y 60 con otras patologías. Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar
 

Te puede interesar