Marcos Peña está para hacer el trabajo sucio: Vidal confía en la experiencia del ex preferido de Mau

PBA 03 de octubre de 2021 Por Visión Política
87177-marcos-penia-se-suma-como-asesor-de-la-campania-de-maria-eugenia-vidal

Marcos Peña volvió a la política de la mano de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que de este modo debilitan las intenciones de Mauricio Macri de competir por la presidencia otra vez en 2023.

El ex jefe de gabinete fue el asesor más importante de Macri en la última década y ahora colaborará en la campaña de Vidal en la Ciudad como asesor externo.

image_2021-09-29_182357

Vidal fue quien convocó a Peña con el visto bueno de Larreta. El ex jefe de gabinete tendrá la misión de ordenar la campaña que tiene momentos caóticos por los perfiles diferentes que encarnan candidatos como Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y Fernando Iglesias, que ya había sido corrido de la campaña antes de las primarias.

Marcos colaborará durante seis semanas y luego de las elecciones volverá al perfil bajo que mantuvo desde que Macri dejó la Casa Rosada. En los últimos dos años Peña se dedicó a asesorar a políticos y empresarios de otros países, como el presentador de la TV brasileña Luciano Huck. Esa asesoría entró en crisis cuando la Corte Suprema de Brasil anuló los procesos contra Lula da Silva y el ex presidente, que lidera las encuestas contra Jair Bolsonaro, quedó habilitado para ser candidato.

image_2021-09-29_182211

Peña ya tenía un nexo con la campaña de Diego Santilli por medio de Federico Suárez, ex ministro de Vidal. Ahora salió él mismo a la superficie, lo que en el PRO entienden como una jugada del propio Larreta para quitarle respaldos de peso a Macri en la pelea de fondo para el liderazgo de la oposición.

En el PRO dijeron que Macri tiene intenciones renovadas de ser candidato a presidente en 2023 y que no tiene problemas en enfrentar en una primaria tanto a Larreta como a Patricia Bullrich.

El ex presidente se distanció de la titular del PRO antes del cierre de listas de julio y perdió las batallas personales en las primarias contra su ex ministra y el propio Larreta, en especial en Córdoba y Tucumán. El domingo, Macri compartió una denuncia por campaña sucia contra Bullrich.

"Mauricio es el político más vengativo de la Argentina", dicen en el sector de Larreta, en donde festejaron la incorporación de Peña. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar