Nebulosa incertidumbre para Insaurralde: aumentan los reclamos de intendentes que se «ven afuera»

PBA 30 de septiembre de 2021 Por Visión Política
5d76f4999183b_940_529!

La llegada de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires genera tensiones entre los jefes comunales peronistas, que señalan que el referente de Lomas de Zamora solo negocia para su gente y que, por esta razón, no representa un punto de enlace con el mandatario bonaerense.

También en los jefes comunales las reacciones van desde la desconfianza, el recelo hasta las expectativas de que contribuya a mejorar la llegada de los jefes comunales al gobernador.

Un legislador del FdT avala esta información al indicar, ante Informe Político, que «Insaurralde siempre se manejó de la misma manera» y distintos alcaldes coinciden ante este medio en el «personalismo» que posee. «No tenemos confianza en su llegada, no resolverá los problemas que tenemos», aseveraron.

Del mismo modo, están quienes admiten que Kicillof integró intendentes a su gabinete no tanto por ciertos planteos en torno a la comunicación, sino porque Cristina Fernández se lo pidió. Pero que la relación de algunos jefes comunales con el gobernador está dañada desde que asumió.

Insaurralde, por su parte, tiene llegada en los municipios de San Vicente, comandado por Nicolás Mantegazza, y Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares, pero no con todos los alcaldes sucede lo mismo. En este sentido, quienes lo conocen aseguran que va a realizar encuentros y reuniones para afianzar la relación.

Por otra parte, hay otros jefes comunales que están de acuerdo con que un colega ocupe ese lugar dentro del gabinete, pero manifiestan que su llegada no es producto de un consenso entre los intendentes sino que se relación con su vínculo con Máximo Kirchner.

Fuentes de la provincia aseguran que llegada puede fortalecer el vínculo con todos los intendentes y, a la vez, apaciguar malestares relacionados a los problemas de comunicación anteriores, planteados por varios barones del conurbano.

A su vez, están los que ven con optimismo el nuevo rol ocupado por Insaurralde.  Por un lado, celebran la salida del exjefe de Gabinete Carlos Bianco, cuestionado por ocupar funciones propias del Ministerio de Gobierno, y por el otro aseguran que un intendente puede entender sus reclamos y las necesidades de los municipios. Del mismo modo que reconocen la trayectoria y el recorrido dentro del partido del exintendente de Lomas de Zamora.

En tanto, Insaurralde se ha reunido con distintos intendentes y ministros para articular la gestión a la vez que ha participado de diferentes recorridas de campaña como parte de su agenda. La semana pasada, por ejemplo, se reunió con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Si bien están quienes aseguran que la relación entre ambos es tirante, desde el entorno del ministro relativizan las diferencias.

De cara a las elecciones de noviembre, y en sintonía con el Gobierno nacional, los principales dirigentes de la alianza coinciden en que “la derrota debe ordenar”. Y ese orden ahora tendrá a los jefes de gabinetes como caras visibles: en el caso de la provincia, Martín Insaurralde junto al gobernador, serán los encargados de encabezar el desafío de dar vuelta la elección. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar