Mayans les puso los patitos en fila: para el formoseño, JxC busca frenar el trabajo del Senado

Nacionales 01 de octubre de 2021 Por Visión Política
22

Este miércoles el jefe de la bancada de Senadores del Frente de Todos (FdT) José Mayans criticó la posición del bloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) que decidió retirarse de las reuniones de comisión que se venían realizando por videoconferencia exigiendo retornar a la presencialidad en la Cámara Alta. El legislador formoseño remarcó que sigue en vigencia un decreto presidencial que habilita al cuerpo a funcionar virtualmente.

multimedia.normal.b5085153701b4ff8.6d6179616e732d31313232323031392d3830373732345f6e6f726d616c2e6a7067

Hay un decreto que establece las pautas y por el cual seguimos trabajando, lo vamos a ratificar en el recinto”, sostuvo Mayans después de que los legisladores opositores volvieran a plantear su exigencia de presencialidad y se retiraran de los debates virtuales.

image_2021-09-30_122922

El decreto referido por el jefe de los senadores fue firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner el 31 de agosto pasado, extendiendo por otros 60 días el funcionamiento virtual de la Cámara Alta. Mayans anticipó que la vuelta a las sesiones presenciales, en el marco de la reducción de los casos de coronavirus a nivel nacional, sería aprobada en los próximos días, pero enfatizó que “se necesita seguir trabajando hasta que se defina el tema de la presencialidad tanto en el recinto como en las comisiones”.

El senador PRO Humberto Schiavoni confirmó que le enviaron una carta a Cristina porque consideran que no hay «ningún motivo para continuar así». Y añadió: «Vuelve el fútbol, los chicos están en las aulas, todo el mundo está vacunado. Rechazamos ese decreto y exigimos presencialidad».

En caso de que haya acuerdo entre los bloques pondremos de nuevo en marcha un mecanismo distinto, pero con acuerdo de todos los bloques. Mientras tanto seguimos funcionando de manera virtual porque es necesario que el Parlamento siga trabajando. Si no tenemos despachos, no podemos después tener plenarios

Los legisladores cambiemitas informaron este miércoles que se abstendrían de participar del debate que se estaba llevando adelante en la comisión de Medios y Libertad de Expresión para discutir la declaración de los servicios de Internet y telefonía como “esenciales”, denunciando que el decreto ya no tiene validez y exigiendo la vuelta a la presencialidad.

Para terminar, Mayans recordó que durante toda la crisis epidémica el Senado estuvo “trabajando en la emergencia con disposiciones acordadas que fueron ratificadas por el cuerpo” y que la propia Corte Suprema de Justicia se reunió por Zoom para elegir a sus nuevas autoridades. Y concluyó: “Todavía no resolvimos cómo vamos a trabajar por esta emergencia, pero mientras tanto el Parlamento no puede estar parado”. Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar