El pelado estalló contra Insfrán: Macchiavelli, el principal armador de Larreta demorado en Formosa

Nacionales 03 de octubre de 2021 Por Visión Política
eduardo-macchiavelli

El Secretario General del PRO, Eduardo Macchiavelli, fue demorado en Formosa cuando había llegado a la provincia para apoyar a los candidatos locales de Juntos Por el Cambio.

Macchiavelli es uno de los principales armadores políticos de Horacio Rodríguez Larreta y su representante en el PRO. Tras los buenos resultados de Cambiemos en las primarias, el Secretario de Ambiente porteño viajó hasta Formosa para respaldar al candidato de Cambiemos, Fernando Carbajal.

Carbajal sacó casi 87 mil votos en las Paso en un escenario de oposición dividida. El ex juez tomó notoriedad cuando permitió la entrada de ciudadanos varados a Formosa y compitió dentro del arco opositor contra Gabriela Neme, una de las principales impulsoras de las marchas anticuarentena. Neme obtuvo más de 57 mil votos y tras negociaciones con Carbajal depuso su candidatura.

Según relató en Twitter, Macchiavelli fue demorado en el aeropuerto de El Pucu antes de ser trasladado a un centro de salud en la capital provincial.

"Acá esperando en el centro de salud de Formosa. Nos tuvieron retenidos 45 minutos en el aeropuerto, no sabemos por qué. Tuvo que venir un móvil policial porque parece que tienen miedo de que nos fuguemos", ironizó el funcionario capitalino.

Gildo Insfrán, el gobernador provincial, fue blanco de críticas en la parte más dura de la pandemia por sus fórmulas excesivas para hacer cumplir la cuarentena.

"Se supone que tenemos que presentar el PCR negativo y el certificado de vacunación para pode circular libremente por el territorio de la república de Formosa. Esto es lo que el 14 de noviembre tenemos que empezar a terminar. No puede seguir esta locura que pareciera independiente de la Argentina", criticó Macchiavelli. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar