El Banco Mundial financia a Pfizer: U$S 500 millones para pagar las vacunas de origen norteamericano

Nacionales 02 de octubre de 2021 Por Visión Política
Vacunas-eeuu-ninos

El Gobierno nacional anunció que el Banco Mundial concedió un préstamo de 500 millones de dólares para el pago de las 20 millones de vacunas de Pfizer y 20 millones de Moderna que fueron anunciadas semanas atrás.

El anuncio fue realizado esta mañana durante una conferencia de prensa encabezada por Juan Manzur y en la que participó también el representante del Banco Mundial en Buenos Aires, Jordan Schwartzs.

image_2021-10-01_155955

Allí se especificó que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington fue alcanzado el jueves. El jefe de Gabinete destacó que el crédito "aprobado en tiempos muy cortos"."Con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas del ultimo trimestre y para todo el primer semestre del año próximo", señaló Manzur.

Las vacunas en cuestión son las 20 millones de Pfizer que comenzaron a llegar a comienzos de septiembre y espera que se complete la provisión durante el último trimestre del año. "La operación financiará cerca del 67% (U$S 162,4 millones) de este contrato (U$S 240 millones)", informó el gobierno, que agregó que el Ministerio de Salud está negociando una enmienda para tener más dosis de este laboratorio en 2022.

En tanto, las 20 millones de dosis corresponden al acuerdo anunciado meses atrás para que lleguen el primer semestre de 2022. "Será financiado a través de esta operación al menos el 70% (U$S300 millones) del monto de este contrato (U$S 430 millones)", indicaron desde la Casa Rosada.

image_2021-10-01_160019

Durante la conferencia de prensa, Manzur destacó la gestión ante el Banco Mundial del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien a su vez resaltó que el desembolso es más de 10 veces más importante que el conseguido por Argentina en los primeros meses de la pandemia.

El funcionario dijo que los dólares del préstamo del BM "van a fortalecer la cuenta externa" del país ya que no se deberán destinar reservas a la compra de esos implementos y otos relacionadas a la respuesta de la pandemia. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar