Son la mafia de traje y corbata: el letrado de un multimedio santafesino lo quebró por dentro

Provincias 04 de octubre de 2021 Por Visión Política
the-sopranos-may21

La Cámara Laboral de la ciudad de Santa Fe ratificó un inédito fallo de primera instancia que estableció el monto de una indemnización en 40 millones de pesos para una ex empleada que había trabajado 6 años en la administración del multimedio La Red Informativa que ahora está al borde de ser rematado.

La denunciante había trabajado durante seis años en el medio como free lance vendiendo publicidad los primeros cuatro y luego como auxiliar administrativa de media jornada: "hoy la media jornada de tres hora son 18.700 pesos, una sentencia excesiva podría llegar al millón de pesos, dos millones pero 40 es algo que no tiene ningún sentido", consideró Carlos Delicia, titular del medio.

image_2021-10-01_161845

La cifra había sido definida en primera instancia, un tribunal de alzada solicitó la revisión pero luego la Cámara Laboral lo consideró "cosa juzgada" y dejó firme el pedido de 40 millones de pesos que activaron los mecanismos para un posible remate de las instalaciones del multimedio que produce el diario Sin Mordaza en todas sus plataformas y programas de TV y radio.  

Además, la denuncia no solo se orientó hacia la empresa sino también a su titular Mónica Oller y su esposo y director periodístico Carlos Delicia; "eso es lo más delicado, que apunten hacia mi persona que soy el responsable de los contenidos periodísticos", se defendió Delicia.

En la empresa calcularon que el reclamo de los 40 millones de pesos equivale a 1000 salarios que representan 83 años de sueldos por adelantado, una cifra que excede ampliamente el criterio reparatorio que debería tener una sentencia laboral.

Es que este caso puso en relieve los inconvenientes que tienen las empresas privadas con jurisdicción en la capital provincial con la justicia laboral. Según fuentes interiorizadas de los vericuetos de los tribunales, confirmaron los excesivos montos que deben afrontar en los conflictos laborales, sin criterios razonables y sin posibilidad alguna de conseguir un fallo favorable. Situación que no sucede en los tribunales rosarinos que suelen ser más ecuánimes, sostuvieron.

Pero además de los inconvenientes estructurales que existen en la justicia laboral, desde La Red Informativa detectaron una situación más que sugestiva. El abogado que los patrocinaba era el representante de la ex empleada que los denunció en otra causa contra un pelotero.

El abogado que patrocinaba a La Red Informativa era a su vez, el representante de la ex empleada que los denunció en otra causa contra un pelotero

La "coincidencia" saltó cuando la propietaria de la casa de fiestas infantiles se puso en contacto con Delicia y entre los dos sacaron la conclusión que la ex trabajadora mantenía los dos empleos en paralelo y en las mismas franjas horarias, según su propia declaración.

Además, una vez definida la sentencia de los 40 millones, el abogado de La Red Informativa desapareció y se desentendió del caso. Todos estos elementos hicieron sospechar que el letrado infiel había montado un fraude. Ahora, los dueños del medio buscan frenar el remate de las oficinas y estudios y una nueva instancia en la justicia mientras que el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados evalúa el proceder del profesional. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar