El humo de Tombolini ya se siente en el congreso: "Vidal busca un cargo para justificar su departamento"

Nacionales 02 de octubre de 2021 Por Visión Política
matias-tombolini-20191002-786917

El vicepresidente del Banco Nación y candidato a diputado por la Ciudad Matías Tombolini salió al cruce de María Eugenia Vidal por anunciar que buscará la presidencia de la Cámara de Diputados para Juntos en diciembre, si el oficialismo no reúne una mayoría para ratificar sus autoridades.

"Está más que claro que Vidal no busca representar a los porteños. Busca un cargo para justificar los pagos del departamento de Recoleta", aseguró Tombolini y agregó "si toda la propuesta que nos ofrecen es cambiar la línea de sucesión, está claro que más que vocación por ofrecer ideas lo que tienen es ganas de ocupar un cargo". 

image_2021-10-01_173243

Durante una conferencia con militancia, la ex gobernadora dijo que acompañará el pedido de Elisa Carrió y Patricia Bullrich para pelear por la presidencia de Diputados, aun cuando haya una tradición que ese cargo recaiga en oficialista, tenga o no el bloque mayoritario.

El trámite se define con una votación nominal común, por lo que si no existe una bancada con mayoría propia y la reúne con aliados de otras bancadas puede repartir las autoridades a gusto. Si los resultados de las primarias se repite, Juntos podría alcanzar el quórum con aliados como los liberales o los cordobeses y repartirse los cargos.

En el oficialismo aseguran que de existir un reto sobre quién llega al número mágico de 129, los perdedores se quedarían sin nada. Y podrían desafiarlos a un poroteo con los partidos provinciales (Neuquén, Misiones y Río Negro). 

Antes del golpe institucional que está planeando, se va a tener que ocupar de la denuncia penal que voy a presentar por malversación de fondos públicos y posterior lavado de dinero con mucha prueba y documentación

En el kirchnerismo tampoco perdonaron a la ex gobernadora. "Así que Vidal dijo que va por la presidencia de la Cámara? Bueno, yo voy por el procesamiento de esta corrupta, que se compró un departamento de medio millón de dólares con plata que se robó del Banco Provincia", desafió el diputado Rodolfo Tahilade, quien ya la había intimado por redes sociales sobre los orígenes de los fondos con los que compró un departamento en Recoleta.

image_2021-10-01_173003

"Antes del golpe institucional que está planeando, se va a tener que ocupar de la denuncia penal que voy a presentar por malversación de fondos públicos y posterior lavado de dinero con mucha prueba y documentación", amenazó.  

Su par Paula Penacca le planteó a Vidal que "la democracia no es una herramienta para atropellar la República. Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones".

 "Vidal pide el voto para quedarse con la presidencia de diputados. Piensen esto: ¿Qué se habría dicho si en 2016 con Macri presidente y el Frente para la Victoria primera minoría se hubiera planteado lo mismo? Golpistas y autoritarios lo mínimo, pero lo hace el PRO", aportó Itaí Hagman.

Tombolini, que es cercano a Massa, pidió "construir diálogo para buscar soluciones concretas a los problemas que tenemos, mucho antes que pretender alterar el funcionamiento institucional".

"¿Qué proponen para hacer con las tarifas? ¿Qué opina de la negociación con la deuda que nos dejaron con el FMI? De esas cosas Vidal no parece estar hablando ni aportando ideas para buscar consensos". 

"La tuvieron que correr del distrito porque no podía cerrar una interna, y va a conducir el parlamento nacional? De verdad ese el aporte que buscan hacer a la democracia", finalizó. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar