Volvé cuando seas pelado y turco: (no es joda) Jorge Macri le dijo a Larreta «necesitás un Manzur»

Nacionales 05 de octubre de 2021 Por Visión Política
1625527571054

Jorge Macri le avisó a sus funcionarios que podría ser el próximo jefe de gabinete de la Ciudad o el futuro ministro de Seguridad en un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente de Vicente López podría desembarcar en los próximos meses en el gabinete porteño y piensa en postularse a jefe de Gobierno para 2023. La jugada le permitiría volver a candidatearse en su distrito si no logra consolidarse en la Capital.

image_2021-10-04_184012

Son pocos los intendentes de la Provincia que pueden reelegir. La mayoría está viviendo su último mandato y por eso algunos intentaron dejar los gobiernos locales y pasar al plano nacional. De esa manera interrumpen su mandato y abren la posibilidad de presentarse ante la justicia para poder reelegir en 2023.

El jefe de gobierno porteño y el intendente se vieron cara a cara en el bar La Biela de Recoleta en los últimos días. Larreta le habló de crear una secretaría para el AMBA, una área geográfica que entró en boga durante la pandemia.

Pero el intendente sabe que una estructura nueva no tiene el mismo peso que una ya consolidada. Es por eso que habla de ser jefe de gabinete o ministro de Seguridad, dos áreas de peso para mostrar volumen político.

image_2021-10-04_184037

Al mismo tiempo, el intendente cree que su incorporación a un área de peso podría reducir el impacto que causó en la política el recambio de gabinete nacional, con la llegada de Juan Manzur a la jefatura de gabinete y Aníbal Fernández al ministerio de Seguridad.

"Necesitas un picante, un Manzur, un Aníbal", le sugieren a Larreta quienes piensan no tanto en la gestión diaria sino en la carrera presidencial del jefe de gobierno, que no suele rodearse de funcionarios de peso político propio. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar