"Meta corchazo compañero": Axel relanzó la campaña y Berni ya se cargó a un malviviente electoral

PBA 05 de octubre de 2021 Por Visión Política
BERNI

Con la entrega de patrulleros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso el foco en la agenda de seguridad en tiempos electorales. Fue este lunes desde el municipio de Pilar, en la Primera sección electoral. El mandatario provincial llegó hacia ese distrito del norte del conurbano junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni e hicieron la entrega de 54 nuevas unidades junto al intendente Federico Achával, en una modalidad que esta semana se repetirá también en el interior.

El plan de este segundo tramo de campaña para Kicillof es abandonar los grandes actos, mostrar gestión y cercanía, unos movimientos similares a lo que viene haciendo el presidente Alberto Fernández. Pero en el FdT la idea es focalizar la campaña, provincializarla y -si fuera necesario- municipalizarla. Este lunes, el mandatario aseguró en la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidalparecía que en Seguridad se estaban haciendo grandes cambios, grandes cosas”, pero que cuando él asumió en la gobernación “en lugar de un parque automotor de patrulleros, la provincia de Buenos Aires tenía grandes depósitos de chatarras”.

image_2021-10-05_143145

Lo hizo junto al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El perfilado funcionario provincial también habló sobre lo hecho en su área hasta el momento. Sucede que el “mostrar gestión” es otro de los puntos que se definió para la segunda etapa de la campaña. En Pilar se entregaron 54 patrulleros. Según pudimos averiguar, el miércoles harán lo mismo en la Séptima sección electoral, en el interior bonaerense.

Estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”, dijo Kicillof. Los móviles forman parte del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad que se apuró con el gobierno nacional cuando la crisis policial en septiembre del año pasado puso a buena parte de La Bonaerense en estado de protesta.

Ahora Kicillof viene haciendo entrega de patrulleros en el AMBA. En este escenario, el que podría sumar más visibilidad atado al tiempo electoral es el ministro de Seguridad provincial. Cerca de Berni aseguran que el ministro “aportará a la campaña desde el lugar que lo necesiten”, y no descartan que el candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, intente plantar el tema de la inseguridad en la discusión electoral.

image_2021-10-05_142601

La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, dijo Berni este lunes

Pero fue Kicillof quien avanzó en una comparativa entre la política de seguridad de su gestión y la anterior que encabezó María Eugenia Vidal. “Si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”, advirtió el mandatario.

Hasta el fin de la temporada de verano de 2022 habrá entregas de patrulleros en distintos municipios del conurbano. Este miércoles será la próxima foto cuando Kicillof entregue unidades policiales en la Séptima sección electoral.

Con los 54 patrulleros que se entregaron en el día de hoy, más otras 40 unidades que ya habían sido cedidas al distrito, se renovó el parque automotor. Todas las flotas pilarenses del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos nuevos, destacaron desde el Ejecutivo bonaerense. Se trata de vehículos Volkswagen Amarok doble cabina. Tras la entrega de móviles, Kicillof se trasladó hasta el Club Presidente Derqui, donde se le dieron medallas a deportistas locales que superaron las etapas regionales de la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses, cuyas finales se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

En Pilar, el Frente de Todos ganó la elección por un escaso margen y el oficialismo tiene la mira puesta en lo que será la elección en la Primera sección electoral (donde está Pilar) y se mueven más de 4 millones de electores. Con una participación promedio del 68% para diputados nacionales y un poco menos para la tira a senadores provinciales y concejales (64%), el oficialismo anotó a los municipios de San Martín, Moreno, Tigre y Merlo como distritos con chance de aumentar la participación y los votos propios.

image_2021-10-05_142621

Pero la agenda de campaña en seguridad continuará. Este miércoles, el gobernador se trasladará hasta la Séptima sección electoral, en el corazón geográfico de la provincia, para realizar una nueva entrega de patrulleros.

La Séptima sección es también otro de los núcleos electorales donde el Frente de Todos tenía pensado avanzar ya que allí -como en la Primera sección electoral- se eligen senadores provinciales, una herramienta que precisa tener a mano Kicillof para mover expedientes con la celeridad deseada en la Legislatura bonaerense. Hoy el FdT está en minoría numérica frente a Juntos. La oposición tiene 26 de 46 bancas. Las 20 restantes son del oficialismo.

Son tres las bancas que se ponen en juego por la Séptima sección electoral. Para acceder a una banca, la segunda fuerza tiene que obtener un 33,33% de los votos. Con los resultados de las PASO los tres lugares en disputa irían a Juntos. Fuentes: primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar