Como te digo una cosa, te digo la otra: Rubinstein había afirmado que la ley de etiquetado era fundamental

Nacionales 07 de octubre de 2021 Por Visión Política
Rubinstein-Laboratorios

Después de que este martes la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) lograra son su ausencia que naufrague por falta de quórum la sesión especial de Diputados que se aprestaba a discutir la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, en las últimas hora se viralizaron algunos tuits del ex ministro de Salud del macrismo Adolfo Rubinstein quien la semana pasada calificaba a la iniciativa como “fundamental para priorizar la salud en nuestro país”.

etiquetado-frontal

El próximo martes se trataría en Diputados la Ley De Etiquetado Frontal de alimentos, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta ley es fundamental para priorizar la salud en nuestro país. Pero no podemos cantar victoria todavía”, planteó Rubinstein el pasado viernes en un hilo de Twitter que varios usuarios le recordaron este martes.

Luego el ex titular de la cartera de Salud (primero ministro y luego secretario) añadía: “Si no se vota este año, el proyecto perderá estado parlamentario. Las demoras en el tratamiento sin dudas están vinculadas al lobby que la industria alimentaria y las provincias azucareras hacen en su contra. Y los cambios en el gabinete nacional no son un buen augurio”.

Pero si la ley sale, permitirá promover la alimentación saludable, mejorar los perfiles nutricionales de nuestro país y reducir el impacto de la obesidad y las enfermedades crónicas en el sistema de salud. La pregunta es ¿qué importa más? ¿Los intereses de algunos o la salud del país?”, concluía el ex precandidato a diputado radical porteño, en una fuerte denuncia contra el oficialismo que hoy parece volvérsele en contra. ¿Qué importa más? ¿Los intereses de algunos o la salud del país? Fuentes: primerapagina.info e informepolitico.com.ar

Te puede interesar